fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Fundación Corazón Chingón recibe reconocimiento de Tiffany & Co Hometown Heroes

En reconocimiento a su gran trabajo a favor de la comunidad durante este período de pandemia por covid-19, la fundación “Corazón Chingón” recibió recientemente una condecoración por parte de la iniciativa “TIFANNY HOMETOWN HEROES” by Tiffany & Co, organización que reconoce globalmente a quienes han realizado una labor extraordinaria durante este confinamiento a favor de sus semejantes.

Al respecto, la presidenta y fundadora de “Corazón Chingón”, Amira Ibrahim Ruano, externó su orgullo y satisfacción, al reconocer el importante esfuerzo de todo su equipo conformado por cerca de 30 personas en edades entre 27 a los 34 años, el cual, ha llevado motivación y apoyo a sectores claves dentro de la sociedad en estados como: CDMX, Puebla y Veracruz.

“Recibimos el reconocimiento por parte de Tiffany & Co. México, como parte de su iniciativa interna “TIFANNY HOMETOWN HEROES”, fuimos elegidos por nuestra labor humanitaria durante la pandemia de covid-19 en México. Estamos orgullosos de recibir una medalla grabada por parte de Tiffany & Co. México, la cual siendo parte de su colección “Return To Tiffany”, se caracteriza por ser un corazón de la fundación con las iniciales de Tiffany grabadas y una carta”.

Su lema “Somos gente normal ayudando a gente extraordinaria” lo llevan siempre presente y es el sello que los identifica en cada acción que hacen desde que comenzaron esta tarea, a la par de la pandemia, lo que los hizo distinguirse a nivel Latinoamérica de acuerdo a lo que les indicó Tiffany & Co.

La presidenta y fundadora de “Corazón Chingón”, Amira Ibrahim Ruano, envió un emotivo mensaje a sus amigas y también responsables de este proyecto: “Yolanda, Diana y Daphne, son la viva representación de la empatía y de la generosidad. Tres seres humanos entrañables que salieron a ayudar cuando nadie lo hacía, y cada premio reconocimiento que yo reciba siempre será gracias a ellas”.

Amira recuerda que comenzó elaborando caretas y, posteriormente, le fueron llegando apoyos por parte de amistades cercanas, de personas que se enteraban de su labor y finalmente del sector empresarial, de tal manera que comenzó a crear cubre bocas y a gestionar diversos apoyos; por lo que, estas faenas no culminaron ahí y siguieron con la ayuda al personal médico y de enfermería, meseros y en general, a mucha gente que quedó sin empleo o que se vio severamente lastimada en su economía, por lo cual, también estuvieron entregando alimentos, manualidades, despensas, entre otras cosas; incluso, entregaron un cantidad muy importante de equipos para diálisis a pacientes que no podían salir de su casa durante este lapso de aislamiento social.

“Y así repartimos unas 150 despensas, con cosas que me iba donando la gente (…) Al día de hoy hemos de llevar unas 8 mil caretas (…) Hemos repartido diálisis renales, nos dio un premio “Trasplante y Vida” (…) Cuando fue lo de las cenas de navidad, yo creo que hemos repartido unos 5 mil platos de comida; entre cenas de navidad y fin de año a los hospitales y seguimos llevando (…) Abrimos un dispensario en una escuela de La Mixtequilla”.

La presidenta de la fundación hizo un reconocimiento especial a sus amigas: Yolanda Arano, Diana Capetillo Reyes y a Daphne Gabriela Arrechea Domínguez por ser–junto con ella- líderes entusiastas de esta agrupación y sin ellas sería imposible que la fundación tuviera los alcances que tiene, ya que son tres mujeres extraordinarias, totalmente comprometidas con las causas más vulnerables; a los doctores Erick Maya y Consuelo González, ya que gracias a ellos Amira pudo adoptar el proyecto como algo muy cercano y personal; así también, a la destacada enfermera del IMSS de Cuauhtémoc, Ana Lidia Ortiz Vergara, quien junto con todo el equipo, fueron decisivos para hacer llegar cada apoyo en los momentos de mayor dificultad.

De la misma manera, destacó que gracias a un grupo de mujeres empresarias que se sumaron a la conmemoración del día internacional de la Mujer, la fundación pudo otorgar alrededor de 300 obsequios al personal médico del estado.

Corazón Chingón dará estímulo a niñas destacadas

Amira mencionó que próximamente entregarán estímulos a estudiantes femeninas que se destaquen por sus buenas calificaciones, a quienes se le otorgarán becas para que se preparen en robótica, a fin de orientarlas hacia áreas de tecnología y la ciencia; de la misma manera se les entregará a las alumnas de mejores promedios un presente para estimularlas a que continúen con este esfuerzo.

Finalmente, la abogada y activista aseguró que continuarán apoyando al personal de salud y pidió a la sociedad ser muy empáticos con todos ellos, pues son quienes están haciendo frente al covid-19 y están dando su tiempo por salvar vidas pese a las pocas herramientas con las que cuentan, incluso, han aguantado agresiones de parte de la misma población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado