sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerFuncionaria defiende acuerdo de Pepsi con escuelas, SEV afirma que aún no...

Funcionaria defiende acuerdo de Pepsi con escuelas, SEV afirma que aún no hay arreglo

Aunque no ha sido firmado por el titular de la misma dependencia, autoridades defienden el convenio que la SEV hizo con Grupo GEPP, asegurando que los alumnos de secundaria ya tienen la madurez para comprar o no un refresco.

Dichas palabras fueron emitidas por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, quien agregó que, por encima de que Veracruz es uno de los primeros sitios en obesidad infantil, no es una incongruencia fomentar el deporte y hacer pactos con refresqueras en las entidades educativas.

“Lo que se tiene que hacer es conciencia entre los niños, maestros y padres de familia para que ellos puedan tomar la decisión de ver qué consumen”, sostuvo.

Para la funcionaria, los adolescentes de educación secundaria, es decir, entre los 12 a 15 años, tienen el criterio suficiente para decidir ellos mismos si consumen un refresco o una botella de agua simple.

Asimismo, aclaró que el convenio sólo es con la refresquera y las escuelas secundarias, más no con el nivel primaria.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Alcalde asegura no encubrir a policías señalados por la desaparición de…

Niega pacto arreglado

Por su parte, Zenyazen Escobar García, aseguró que la SEV no ha firmado aún algún contrato con grupo GEPP, que dicha firma se daría para enero.

“Todavía no firmamos el contrato y ya se me está crucificando”, expuso a medios de comunicación.

No obstante, el funcionario estatal justificó que la SEV mantiene programas permanentes para estilos de vida saludables.

“Se critica mucho el hecho, se dice que por los temas de obesidad que tenemos, pero nosotros tenemos un programa que se llama Estilo de Vida Saludable, pero estamos observando la gama de productos que tiene Pepsi”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado