miércoles, julio 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFuerza por México pintará Veracruz de rosa, llama a sus candidatos a...

Fuerza por México pintará Veracruz de rosa, llama a sus candidatos a legislar a favor de las mujeres

-Presentan a las y los candidatos a cargos públicos del partido rosa

Que quede claro, a quienes han asustado, a quienes los han dicho que somos un partido satélite, quiero que lo tengan muy claro, en la boleta le vamos a ganar a todas las fuerzas políticas; pues no le harán el caldo gordo a nadie, advirtió el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado; esto en el marco del arranque de presentación de las y los candidatos a cargos de elección popular en Boca del Río.

“No estamos aquí para hacerle el caldo gordo a nadie y Veracruz se tiene que pintar de rosa de extremo a extremo. Asumimos el reto”.

En este marco, el político y empresario afirmó que los candidatos de su partido llegarán a eliminar a los malos gobiernos y lamentó el estado en el que se encuentra Veracruz; por tal motivo, también hizo un llamado a la unidad y a no hacer política de escritorio, sino trabajar y caminar para lograr el triunfo.

Gerardo Islas

Aseguró que se necesita que lleguen a esta región gobiernos con empatía y no candidatos que sólo lleguen al poder a beneficiarse y a olvidarse de quien les otorgó el voto; por lo que, expresó, tienen que ser diferentes a los partidos actuales, quienes quieren ganar el voto a base de despensas, credenciales y con dinero; por ello, le recomendó al electorado a que acepten todo, pero el voto vaya por fuerza por México.

Te puede interesar:

Fuerza por México respalda el combate a la violencia contra las mujeres

Fuerza por México registrará a Gustavo Sousa como candidato para la alcaldía de Veracruz

“Por eso tenemos que ser diferentes a los partidos políticos tradicionales, ellos van a querer conquistar el voto a base de billetazos (…). Díganle a sus equipos, a quienes están en sus distritos, en sus secciones, que bienvenido el voto, pero que el voto es por Fuerza por México”.

Islas Maldonado resaltó que serán más de 30 días de esfuerzos continuos, por lo que pidió a las y los candidatos, así como a la militancia, a no bajar la guardia, pues el próximo 6 de junio van a recuperar Veracruz.

Fuerza por México afín a la 4T

Por otro lado, el senador y dirigente nacional de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, pidió cuidar al partido Fuerza por México; pues su consolidación costó 27 asambleas en menos de 100 días y Veracruz es un estado que necesita un partido de gente nueva.

Pedro Haces Barba

Destacó que es necesario que en las mujeres legislen a favor de su género y reconstruyan con reformas a la Constitución Mexicana, creada en 1917 durante el gobierno de Venustiano Carranza; y aprovechó la ocasión para resaltar que el tataranieto del ex presidente de México está en fuerza con México.

“Hoy aquí en Veracruz quiero que le brindemos un aplauso al primer constituyente que nos dio la Carta Magna de la cual se desprenden todos los artículos constitucionales en los cuales nos basamos para caminar jurídicamente en este país; y hoy aquí me acompaña el tercer señor de las cuatro Ciénegas: Venustiano Carranza tercero, nieto de don Venustiano Carranza, que también es Fuerza por México. Hoy esas mujeres veracruzanas van a ir a reformar las leyes de tu abuelo”.

Te puede interesar:

“Aquí no se compite por dinero”: Fuerza por México, tras la renuncia de su candidata

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

Durante la asamblea, añadió que esta fuerza política cuenta con tres ejes fundamentales en sus candidaturas a las diputaciones, que son: salud para las y los mexicanos; el segundo, impulso y oportunidad a la juventud y; tercero, el combate a la pobreza y la canasta básica, erradicando programas obsoletos y generando estrategias nuevas.

En este tenor, el legislador dejó ver su afinidad a la 4T y al gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los programas de López Obrador se van a impulsar ¿por qué? Porque Andrés Manuel López Obrador en este partido tiene un aliado, porque para que le vaya bien a México, necesita irle bien a su presidente; pero una cosa es López Obrador y otra cosa son los partidos políticos, con ellos no vamos, vamos por Fuerza por México”

Asimismo, en respaldo al género femenino, indicó que su partido promoverá la creación de más y mejores guarderías para hijos de las madres mexicanas y para menores con discapacidad; pues afirmó que, “Veracruz está cansado de tanto pinche rata (sic), está cansado de tantas violaciones a las mujeres y a sus derechos humanos”.

El poder de las mujeres

Por su parte, la secretaria de Acción Política Nacional de Fuerza por México, Caty Monreal, destacó que este partido sí toma en cuenta a las mujeres; pues hoy en día más del 90% de las candidaturas a las diputaciones federales pertenecen al género femenino. Lo anterior es un débito social ya que solo las mujeres saben lo que significa trabajar en el hogar; así como no ser visibilizadas, vivir con violencia y desventajas pese a representar más del 50% de la población de este país. Por tal motivo hizo un llamado a sus candidatos a legislar a favor de las mujeres, pues ellas son la Fuerza por México.

“Y eso es un verdadero feminismo y es verdaderamente empoderar a las mujeres y que ya lo pedíamos (…) Solamente nosotras sabemos lo que es vivir en este mundo donde somos más del 50% y no vivir bien económicamente; no tener posibilidades de empleo, de estudio, laborales”, dijo en el uso de la voz.

Mientras que la coordinadora Nacional de Mujeres de ese partido, Maiella Gómez, reconoció que hoy más que nunca México necesita de la fuerza de sus mujeres y de sus hombres, ya que son los que van a pintar de rosa a Veracruz; por lo que exhortó a las y los candidatos a cargo públicos a no hacer política de escritorio.

“Tenemos que tocar el corazón de las familias, no podemos hacer campañas de escritorio. A tocar la puerta y a ganarnos la confianza de la gente porque quiero decirles que Fuerza por México es la verdadera transformación el país”.

Estuvo también presente: la coordinadora de los proyectos políticos de candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldes en Veracruz de Fuerza por México, Jaky García; el candidato a la alcaldía de Veracruz por ese partido, Gustavo Souza Escamilla; así como militantes y simpatizantes de dicha fuerza política.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias