miércoles, junio 23, 2021

Fuerza por México busca ser la bisagra en Congreso para transformar al país: dirigente nacional

El dirigente nacional de Fuerza por México aseguró que “buscan ser la bisagra en el Congreso de la Unión para transformar al país”

“El Partido Fuerza por México va en la boleta electoral del próximo 6 de junio no solo por la búsqueda del porcentaje como tal, sino a ganar espacios con candidatos muy fuertes en diputaciones federales y locales, también en alcaldías”.  

“Esto para convertirse en la diferencia, en la bisagra del Congreso de la Unión que ayude a tomar decisiones en la trasformación del país”, señaló Ángel Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del instituto político. 

En su encuentro con la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de EL DICTAMEN, subrayó que en la medida en que ganen esos espacios de mayoría relativa aumentarán la presencia y serán una fuerza representativa en el 2024. 

Por ello destacó el recorrido que está realizando por todo el país a menos de un mes de que concluya el proceso electoral formal, en donde consideró a Veracruz como uno de los estados más importantes tanto por extensión territorial, como por el padrón electoral, así como por una elección intermedia en donde se decidirá el rumbo de nuestro país. 

Ángel Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional visita EL DICTAMEN

Comentó que en Fuerza por México se han planteado el acompañamiento al Presidente López Obrador en la Cuarta Transformación, como un cambio de paradigmas a lo que se estaba acostumbrados. 

Sin embargo, aclaró, no somos partido satélite de nadie, sino una fuerza política que se consagra gracias a la voluntad de miles mexicanos que en el 2019 realizaron 26 asambleas para consolidarse. 

En su vista a EL DICTAMEN, acompañado de Elda Catalina Monreal Pérez, secretaria de Acción Política del CEN de Fuerza por México y candidata a diputada plurinominal por la cuarta circunscripción del país. 

Así como de Eduardo Vega Yunes, dirigente estatal del partido, Ángel Gerardo Islas sostuvo que han conformado un partido unido, fuerte, cohesionado, en el cual cada uno de sus candidatas y candidatos se sientan respaldados por la dirigencia nacional. 

Reveló que su partido es el que lleva en el país a los candidatos con mayores estudios, como lo revela el último análisis del Buró Legislativo. “Fuerza por México lleva el primer lugar de candidatos con licenciatura, maestría, doctorado y postgrado”. 

Te puede interesar:

Fuerza por México respalda el combate a la violencia contra las mujeres

“Aquí no se compite por dinero”: Fuerza por México, tras la renuncia de su candidata

“Ello refleja que nos detuvimos a realizar una selección de personas con experiencia, capacidad, y que cumplieran con lo que buscan los mexicanos: preparación, no fama de artistas”, matizó. 

Fuerza por México busca ser la bisagra en Congreso para transformar al país: dirigente nacional

Expuso que una fuerza política como la que representa se crea alrededor del hartazgo de la sociedad, de la necesidad de hacer un replanteamiento de la administración pública, y de proponer modelos con un andamiaje que incluya la transversalidad de cada uno de los rubros que tiene el país. 

Por ello, analizó, en la medida en que se camine en el mismo rumbo en el combate a la inseguridad, el impulso a la educación, la salud y en los principales indicadores que miden el bienestar de las familias, se podrán tener logros importantes. 

Consideró que no se pueden solucionar problemas con viejas prácticas o con el mismo modelo burocrático que durante muchos años ha caminado y no ha permitido perfeccionar el sistema de la administración pública en todos sus ámbitos. 

Cada elección, sostuvo el también diputado local por Puebla, es una lección, y ésta del 6 de junio será la más grande para el replanteamiento de la 4T. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado