martes, septiembre 21, 2021

Fuerte sismo de magnitud 4.9 sacude Veracruz durante la madrugada

Durante la madrugada de este miércoles, un fuerte sismo de magnitud 4.9 sacudió el estado de Veracruz. El epicentro del movimiento sísmico estuvo ubicado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Los municipios conurbados de Medellín de Bravo, Veracruz y otros más de la zona central costera del estado sintieron el fenómeno un par de minutos antes de las 05:00 horas de este miércoles.

La información preliminar de las redes sociales del Sismológico Nacional indicó que el terremoto que despertó a los veracruzanos era de magnitud 5. Sin embargo, minutos más tarde, se comunicó de manera oficial que el movimiento terrestre había sido de magnitud 4.9 y que se había presentado a las 4:58 horas.

Te puede interesar:

¿Por qué se originan tantos sismos en Oaxaca?

Investigan sismos en el estado de Michoacán

“SISMO Magnitud 4.9 Loc 10 km al ESTE de VERACRUZ, VER 04/08/21 04:58:27 Lat 19.16 Lon -96.03 Pf 15 km”, escribió el Sismológico Nacional en la misma red social.

Todo indica que al parecer el temblor fue del tipo trepidatorio. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un sismo contiene ambos tipos de movimiento, es decir, las ondas sísmicas se propagan a todas direcciones provocando un movimiento horizontal y vertical.

Un terremoto de magnitud 4.9 sacudió Veracruz durante la madrugada, despertando a los habitantes de manera súbita

En las zonas cercanas al epicentro, el movimiento se sintió de manera vertical, debido que el componente de estas ondas es mayor que las horizontales.

Cabe mencionar que los hoteles del puerto de Veracruz desalojaron a sus ocupantes para evitar alguna tragedia. Los turistas pudieron volver a sus habitaciones unos minutos después.

Por otro lado, no existe alerta de tsunami debido a la geografía de la costa veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorVIVIENDO VERACRUZ
Artículo siguienteCHOCHOL JAROCHO

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado