viernes, julio 30, 2021

Fuerte marejada daña lanchas de pescadores en Veracruz

Pescadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río, reportan daños en sus embarcaciones por la marejada que se está registrando desde el pasado martes en la costa veracruzana.

El fuerte oleaje que se registró en el Muro de Pescadores, a un costado de la Escuela Náutica, provocó que en específico la pequeña embarcación “Pinwis” presentara esta mañana un grave deterioro en su infraestructura.

Otra de las embarcaciones afectadas por el fuerte oleaje requiere alrededor de 8 mil pesos para su reparación, entre material y mano de obra.

Sin embargo, el mayor daño se presentó en el motor marca Yamaha que fue recuperado, pero tiene que ser reparado y el costo oscila entre los 15 y 20 mil pesos.

Te puede interesar:

Pescadores denuncian amenazas de Isabel Pastrana

Aumentan ventas 15% en Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

Se realiza la evaluación del resto de las embarcaciones, con la finalidad de determinar si existe algún daño en su estructura.

Guillermo Luna Mendoza, pescador de la zona, aseguró que se trata de efectos secundarios que deja el paso de los huracanes que están afectando la zona de Campeche y Cancún.

“Lo que hemos tenido es mar de fondo que se nos hace así por los norte y mal tiempo que ha habido, y los huracanes que están afectando la zona de Campeche y Cancún, esa embarcación le brincó una ola, le cayó el agua adentro y se fue a pique; el daño es un motor de 25 de marca Yamaha, que se rompió completamente, hay que meterle entre 15 mil pesos o 20 mil en la reparación del mismo”, comentó.

En ese sitio se resguardan alrededor de 100 embarcaciones y solo una se vio afectada.

En otras ocasiones se sufren afectación de los cabos, que son las cuerdas que se utilizan para amarrarlas.

Desde hace ocho días, prevalece esta situación y por ello se están realizando guardias, para reportar cualquier anomalía.

También esta embarcación perdió el tanque de gasolina y los cabos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado