fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Frete Frío 12 propiciará norte de 100 km/h este martes

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Se prevé que el frente frío número 12 arribe al norte del estado durante la mañana del martes y alcance la costa central al mediodía, con viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 90 a 100 kilómetros, provocando a su paso lluvias intensas y descenso en la temperatura.

El análisis de los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indica que alcanzará el suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, en donde comenzará a estacionarse.

Propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (incluyendo la región de los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto para el resto del estado las lluvias serán localmente fuertes de 25 a 50 milímetros.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Se indica que la masa de aire frío que se le asocia favorecerá evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros en zonas de costa y de 70 kilómetros en regiones montañosas.

Dichas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente a partir del miércoles, sin embargo se espera un marcado descenso de temperatura a partir del martes a trascurso del miércoles, generando ambiente fresco en zonas montañosas, y templado en costas; así como posible caída de aguanieve o nieve en las inmediaciones del cofre de Perote y Pico de Orizaba.

A su vez, el Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado activó la alerta gris ante la aproximación del sistema, el cual estará entre las 4 a 5 de la mañana del martes sobre Tampico, entre 6 y 7 sobre Tuxpan. Entre las 11 y 12 en la zona de Veracruz-Boca del Río y a las 17:00 horas en Coatzacoalcos.

Las velocidades del viento podrían provocar oleaje con alturas de 3 a 6 metros en las proximidades de la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.