fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Frete Frío 12 propiciará norte de 100 km/h este martes

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se prevé que el frente frío número 12 arribe al norte del estado durante la mañana del martes y alcance la costa central al mediodía, con viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 90 a 100 kilómetros, provocando a su paso lluvias intensas y descenso en la temperatura.

El análisis de los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indica que alcanzará el suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, en donde comenzará a estacionarse.

Propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (incluyendo la región de los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto para el resto del estado las lluvias serán localmente fuertes de 25 a 50 milímetros.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Se indica que la masa de aire frío que se le asocia favorecerá evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros en zonas de costa y de 70 kilómetros en regiones montañosas.

Dichas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente a partir del miércoles, sin embargo se espera un marcado descenso de temperatura a partir del martes a trascurso del miércoles, generando ambiente fresco en zonas montañosas, y templado en costas; así como posible caída de aguanieve o nieve en las inmediaciones del cofre de Perote y Pico de Orizaba.

A su vez, el Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado activó la alerta gris ante la aproximación del sistema, el cual estará entre las 4 a 5 de la mañana del martes sobre Tampico, entre 6 y 7 sobre Tuxpan. Entre las 11 y 12 en la zona de Veracruz-Boca del Río y a las 17:00 horas en Coatzacoalcos.

Las velocidades del viento podrían provocar oleaje con alturas de 3 a 6 metros en las proximidades de la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mosaico Dominical

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Seguimos con la nueva normalidad, poco a poco se va reactivando la economía, vemos los restaurantes con bastante movimiento; los...

VIAJE A LA INFANCIA: Candy Candy/Remi

Las generaciones de los 70´s, 80´s y 90´s sintieron el drama con dos caricaturas llenas de aventura, amor y mucha tragedia. Todo el mundo...

DE MUJER A MUJER: Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

Por: Emma Vera Cruz A medida que pasan los años descubrimos que, si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con...

Contenido relacionado

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.