miércoles, junio 23, 2021

Frente por la Familia alzará la voz en redes si corte aprueba aborto en Veracruz

Frente por la Familia alzará la voz en redes si corte aprueba aborto en Veracruz, esto ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la despenalización del aborto en Veracruz.

El Frente Nacional por la Familia advirtió que alzará fuerte la voz en redes sociales y exigirá a los ministros que actúen con coherencia al puesto que representan, ya que imponer el aborto solo responde a intereses económicos y políticos.

Marisol López García, vocera del Frente Nacional por la Familia en Veracruz. Foto: Alina KRAUSS

Marisol López García, vocera de esta agrupación en Veracruz hizo referencia a que en este momento en el cual México está en peligro de muerte por falta de estrategias y equipo médico por el Covid-19, los días 28 y 29 de julio la Corte determinará si existe la obligación de que el Congreso de Veracruz tenga que modificar el Código Penal y dejar de considerar el aborto como un delito.

Es decir, sostuvo, el aborto en Veracruz estaría considerado como un derecho para la mujer pasando por encima del derecho a la vida.

Te puede interesar:

IMSS realiza jornada de donaciones itinerantes para estabilizar reservas de sangre

Presidente municipal de Emiliano Zapata confirma prueba positiva de Covid-19

“Esto más que un tema de justicia es un tema político. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el partido Morena tienen como agenda ideológica imponer la muerte”, lamentó.

Consideró que de aprobarse se estaría confirmando que hay intereses económicos de por medio, ya que cada procedimiento tiene un costo de aproximadamente 4 mil pesos, “estamos hablando de mucho dinero en juego”, señaló.

Expuso que si realmente la Corte, la secretaria de Gobernación y el partido Morena buscaran el verdadero apoyo a la mujer, estarían analizando la forma de restituir los refugios para las mujeres que han sido víctimas de violencia, la restitución también de las estancias infantiles, de los recortes a los hospitales, equipo médico y todos los insumos que se utilizan para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Frente por la Familia se encuentra en contra de la legalización del aborto

FOTO: AGENCIAS

Pero sobre, anotó, buscar la procuración de justicia a las víctimas de violación, y lograr de verdad que el violador sea detenido y pague, no solo que la mujer siga siendo víctima de un procedimiento quirúrgico que la daña y que acaba con la vida de un mexicano.

Reiteró la petición para que los ministros de la Suprema Corte no cedan a la presión que sólo busca un fin económico. “México ya no soporta más violencia y muerte”, advirtió.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado