fbpx
martes, abril 13, 2021

Frente Nacional por la Familia lanza en Twitter “Hablamos por nosotras”

El Frente Nacional por la Familia (FNF) lanza a través de Twitter el movimiento “Hablamos por nosotras”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Frente Nacional por la Familia (FNF) arrancó este lunes 08 de marzo de 2021 con el movimiento denominado “Hablamos por nosotras” por la red social Twitter en el cual mostrarán su desacuerdo con los proyectos colectivos feministas en México y harán diversas propuestas para que el gobierno de los tres niveles preste atención a las necesidades de toda la sociedad. 

Así lo dio a conocer su vocera en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio, quien agregó que, también llevarán a cabo un foro nacional en coordinación con agrupaciones del norte del país en los siguientes días. 

En el Día Internacional de la Mujer

 “A nivel nacional estamos organizando un foro con una agrupación del norte de Sonora y se va a dar una serie de charlas toda la semana y a través del colectivo Mujeres Libres y Soberanas se va a promover una acción twittera nacional que se va a llamar “Hablamos por Nosotros”, precisamente para visibilizar que la mayoría de las mujeres no nos sentimos representadas por el feminismo”. 

Por tal motivo, hizo un llamado a las mujeres que no se sientan representadas por los mencionados grupos a que se pongan en contacto con el FNF, que manden un video en donde expongan sus necesidades, como qué requieran que el gobierno tomara en cuenta para desarrollar políticas públicas a favor de la ciudadanía. 

Agregó que el día 08 de marzo es una fecha para todas las mujeres, ya sean feministas o no, pero cada una debe hablar por ella misma, por ello, la razón de ser de dicho movimiento. 

Te puede interesar:

FNF no está dispuesto a que grupo de mujeres violentas “secuestre” el 8M

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

“Para que se den a conocer las exigencias de las mujeres mexicanas, de las mujeres que no estamos siendo representadas por los colectivos, queremos externar al gobierno que queremos sentirnos vivas, libres y seguras”. 

Yáñez Rubio aseguró que uno de los tópicos a abordar con las autoridades es el tema de la despenalización del aborto, pues de acuerdo a reportes al menos 78 mujeres murieron en el país por aborto y de esa no explica cuáles fueron espontáneos y cuáles inducidos. 

Frente Nacional por la Familia lanza en Twitter “Hablamos por nosotras”

Otros temas son las enfermedades crónico degenerativas que padecen muchas féminas que las están llevando a la muerte, por tal motivo, hacen un llamado para que se atiendan estos problemas que afectan severamente a las mexicanas, como la diabetes mellitus, la obesidad, entre otros de urgencia. 

“Los problemas de salud que nos aquejan a las mujeres no han sido atendidos, entonces, antes de despenalizar el aborto hay que ver qué es lo que nos está matando”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado