fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Frente frió número 13 alcanzó rachas de 101 km/h

Grito de Independencia en Veracruz se realizará en forma virtual

Asimismo 122 municipios están en semáforo rojo, por lo que la movilidad debe mantenerse al mínimo y los 90 restantes están en color naranja, con una movilidad un poco más básica.

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

El frente frío 13 continúa su desplazamiento hacia el sur del país y se sigue previendo que alcance la Península de Yucatán por la tarde-noche de este viernes luego de haberse fusionado con el sistema frontal 12 que continúa en el sureste y el Este del Golfo de México.

Las masa de aire frío que les da impulso cubre gran parte del litoral del Golfo y del estado de Veracruz, lo cual mantiene viento del norte fuerte, cuyas rachas máximas durante la mañana registraron 101 kilómetros por hora en la zona marítima del puerto de Veracruz, mientras que en Alvarado alcanzó 90.3 kilómetros.

A las 16:30 las rachas ya habían descendido a velocidades de 80 kilómetros con tendencia a disminuir aún más durante la tarde-noche.

Sin presupuesto Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos de CONACYT

El gobierno de México comprometido con reducir la huella climática

De acuerdo al reporte del Centro de Pronóstico Meteorológico de Protección Civil del estado el paso del frente ha ocasionado el descenso en la temperatura con valores de 9 a 18 grados en la zona montañosa, y de 18 a 24 grados en llanuras y costa.

A su vez, el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé que durante la tarde de este viernes el potencial para lloviznas y posibles chubascos sea más relevante sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como sobre la región de los Tuxtlas.

Se espera que el sábado aún se presenten rachas de 50 a 60 kilómetros. También persistirán las condiciones para lluvias localmente muy fuertes sobre la región de los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto del estado se prevén chubascos dispersos.

A partir del domingo y durante inicios de la próxima semana el potencial de lluvias tenderá a disminuir a lo largo de la región, en tanto el viento rolará al Este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cristalean y roban Yepas en dos colonias distintas

Mismo modo de operar que usaron, en un segundo robo, rompiendo el vidrio de la entrada, pero ahora en la sucursal del Yepas ubicado en la calle Mariano Arista esquina con la calle Gladiolas de la colonia Dos Caminos.

Pedro Sola aparece con collarín ¿Qué le pasó?

Mira lo que le pasó al tío Pedrito

Pep Guardiola mantendrá su estilo contra Real Madrid

El DT de los Citizens piensa que la clave será "imponer su estilo" ante los merengues.

Contenido relacionado

Las Brujas, tristes y enojadas tras rechazo a despenalización del aborto

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte desechó el proyecto.

Calor en Veracruz y Boca del Río este lunes será latente y bochornoso

Por último, hay un disturbio tropical en el océano Atlántico que se fortalece, ahora presenta un 40 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no representa riesgo para México.

Comercio organizado de Veracruz hará reapertura gradual ante crisis

El comerciante quiere abrir cumpliendo con las normas, sin violar reglamentos, pero sí es necesario que se atienda la petición de reapertura.