fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Frente frió número 13 alcanzó rachas de 101 km/h

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

El frente frío 13 continúa su desplazamiento hacia el sur del país y se sigue previendo que alcance la Península de Yucatán por la tarde-noche de este viernes luego de haberse fusionado con el sistema frontal 12 que continúa en el sureste y el Este del Golfo de México.

Las masa de aire frío que les da impulso cubre gran parte del litoral del Golfo y del estado de Veracruz, lo cual mantiene viento del norte fuerte, cuyas rachas máximas durante la mañana registraron 101 kilómetros por hora en la zona marítima del puerto de Veracruz, mientras que en Alvarado alcanzó 90.3 kilómetros.

A las 16:30 las rachas ya habían descendido a velocidades de 80 kilómetros con tendencia a disminuir aún más durante la tarde-noche.

Sin presupuesto Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos de CONACYT

El gobierno de México comprometido con reducir la huella climática

De acuerdo al reporte del Centro de Pronóstico Meteorológico de Protección Civil del estado el paso del frente ha ocasionado el descenso en la temperatura con valores de 9 a 18 grados en la zona montañosa, y de 18 a 24 grados en llanuras y costa.

A su vez, el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé que durante la tarde de este viernes el potencial para lloviznas y posibles chubascos sea más relevante sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como sobre la región de los Tuxtlas.

Se espera que el sábado aún se presenten rachas de 50 a 60 kilómetros. También persistirán las condiciones para lluvias localmente muy fuertes sobre la región de los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto del estado se prevén chubascos dispersos.

A partir del domingo y durante inicios de la próxima semana el potencial de lluvias tenderá a disminuir a lo largo de la región, en tanto el viento rolará al Este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

La modelo Tania Ruiz tiene Covid-19

Mira cómo la pasa la modelo

Contenido relacionado

Sedatu crea espacios recreativos de interacción social en colonias de Veracruz

El delegado federal dijo que son espacios para la recreación, el intercambio social y la capacitación de los habitantes de las periferias urbanas.

Clima en Veracruz: se mantienen las condiciones de lluvia

Se espera una temperatura máxima en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río entre los 31-35°C.

Abandonan zoológico Miguel Ángel de Quevedo, denuncian maltrato animal

En las instalaciones del zoológico se logra observar en su mayoría que no existe mantenimiento correctivo ni preventivo en cuanto a la jaulas o zonas de contención muchas de ellas solo atadas con mecates que funcionan como vayas, techos desfondados, varillas rotas y mucha, pero mucha maleza alrededor de ellas, así como agua estancada y presencia de limo.