fbpx
viernes, abril 16, 2021

Frente frío 47 traerá viento del norte y lluvias este viernes a Veracruz

Para este viernes pronostican zonas del estado de Veracruz con presencia de lluvias y viento del norte como consecuencia del frente frío 47

Debido a los efectos de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 47, se mantendrán este Viernes Santo en Veracruz viento del norte con rachas fuertes y potencial para lluvias en gran parte de la entidad. 

De acuerdo al pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, el viento durante el viernes seguirá del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros, principalmente entre la costa central y el sur de la entidad. 

En tanto el ingreso de humedad con condiciones locales y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en cuencas de la porción sur; tormentas de 25 a 50 milímetros en cuencas del norte del estado, así como en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla. 

Las precipitaciones serán de menor intensidad, con chubascos de 5.1 a 25 milímetros en el resto de la región. 

Frente frío 47 traerá viento del norte y lluvias este viernes a Veracruz

El ambiente será templado a cálido en costas, templado a fresco en zonas montañosas, pero frío a muy frio en la serranía por la noche y en el amanecer. 

El pronóstico ampliado señala que la masa de aire frío asociada a este frente No. 47 comenzará a modificar sus características térmicas a partir de la tarde del sábado; cuando se disiparán sus efectos y el viento se fije del Este y Noreste. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado