martes, septiembre 21, 2021

FRENAAA lanza SOS por México, Cuba y niños con cáncer

-Depositan ofrenda floral en altamar por balseros cubanos fallecidos

En solidaridad con los pueblos de Cuba, México y en exigencia de dotación de medicinas a los niños con cáncer, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizó una manifestación y caravana acuática este domingo en Veracruz, y de manera simultánea en todo el país. 

Con pancartas en las que se plasmó “Ni dictaduras, ni dictadores, el pueblo se une”, los integrantes de FRENAAA se instalaron en la Plaza de la Soberanía y lanzaron un SOS por Cuba, México, Niños con Cáncer, Aguililla y por Chiapas. 

Hilda Saldaña Olmos, coordinadora de FRENAAA en el estado de Veracruz, subrayó que especialmente esta manifestación en Veracruz va en solidaridad con el pueblo de Cuba, por su libertad, ya que se mantienen oprimidos por un gobierno dictatorial desde hace 62 años. 

Por ello, un grupo se trasladó al muelle pegado a Plaza Acuario, desde donde en algunas lanchas salieron al mar y depositaron una ofrenda floral en memoria de los balseros cubanos que han fallecido en sus intentos por abandonar la isla huyendo del régimen opresor. 

Integrantes de FRENA realizaron una manifestación en Plaza de la Soberanía y depositaron ofrenda floral en el mar por Cuba. Foto: Alina KRAUSS

Expuso que las movilizaciones de este fin de semana en varias ciudades del país han sido también en solidaridad con Gilberto Lozano, fundador de FRENAAA, quien es objeto de una embestida del gobierno federal, con denuncias tratando de amedrentarlo. 

Te puede interesar:

FRENAAA celebra en Xalapa juicio ciudadano contra AMLO

FRENAAA convoca juicio ciudadano contra AMLO, este 14 de marzo

“El es nuestro líder, pero FRENAAA somos muchos mexicanos en todo el país que buscamos recuperar a México de la destrucción a la que lo está llevando el gobierno de López Obrador”, sostuvo. 

Expuso que FRENA ha interpuesto juicio político contra el Presidente de la República, amparos contra la militarización del país, y actualmente contra la Ley de datos Biométricos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado