jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFrancisco Gutiérrez busca encaminar el presupuesto a la reactivación económica del país

Francisco Gutiérrez busca encaminar el presupuesto a la reactivación económica del país

Desde la curul en el Congreso de la Unión, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, impulsará leyes que recuperen la institucionalidad del país, equilibrar el presupuesto para encaminarlo hacia el apoyo a mecanismos que impulsen la actividad productiva tan afectada por la pandemia. 

En ese sentido, el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz, planteó de manera concreta revisar el IVA, el cual actualmente se encuentra en un 16 por ciento, para bajarlo temporalmente al 10 por ciento, lo cual ayudaría inmediatamente a reactivar el consumo. 

En su encuentro con el Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de EL DICTAMEN, el abanderado de la alianza conformada por PAN-PRI-PRD, señaló que con ello el gobierno tendría que apretarse un poco el cinturón. 

Pero solo sería de manera temporal en lo que la situación económica se recupera. “Tal vez un año o dos, y después regresar el IVA al 16%”. 

Su reducción, insistió, generaría una rápida reactivación del consumo por parte de la población, con impacto benéfico hacia todos los sectores productivos. 

Otro mecanismo que ha propuesto para el apoyo al sector productivo es aligerar la carga tributaria, reducir el ISR a las micro y pequeñas empresas que les aliente y las mantenga en el mercado formal. 

Candidato por el Distrito 4

Ya que los efectos de la crisis sanitaria en la economía han obligado a muchísimos microempresarios a cerrar puertas e irse a la informalidad. 

Al mismo tiempo, propone que la Secretaría de Economía cuente con un Fondo Especial para este sector de las empresas que les permita acceder a créditos blandos, y que alguien que ya no tiene recursos porque ya empeño todo, pueda contar con un crédito de hasta 500 mil pesos para reactivar su negocio y además recuperar el empleo. 

Estas, sostuvo el candidato a la diputación federal, son propuestas que llevará a la Cámara de Diputados como parte de las alternativas que el país y el estado requieren para una recuperación efectiva. 

El Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de EL DICTAMEN, recibió la visita de Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz. Foto: Manuel Pérez 

En casi dos meses de recorrido durante su campaña proselitista en busca del apoyo ciudadano hacia el 6 de junio, Gutiérrez de Velasco Urtaza expresa haber encontrado muchas necesidades de la gente. 

Sin embargo, destacó, ha sido claro en decirles cuál es la función específica de un diputado federal, el cual no le va a pavimentar la calle, porque eso corresponde a la autoridad municipal; pero sí impulsar leyes e iniciativas que ayuden a la población a una mejor calidad de vida. 

Te puede interesar:

Gutiérrez de Velasco, 55 años de participar en el crecimiento social y económico del estado y el país

Constructora Gutiérrez de Velasco celebra 55 años de construir Veracruz

Reconoció que los habitantes del distrito le han expresado una queja principal que apunta hacia el mal servicio de agua potable, específicamente contra el Grupo MAS. 

La cual ha rebasado la mala imagen de cualquier organismo por el caro y deficiente servicio que está proporcionando. 

En ese sentido, propone que antes de pensar en cancelar la concesión, se debe analizar en qué se está fallando y crear mecanismos de solución que obliguen a la empresa a mejorar sus servicios. 

“La gente también ha expresado una fuerte preocupación por la difícil situación económica que se vive, por el desempleo, la inseguridad, la salud, y a todo ello hay que buscarle atenciones y vías de solución concretas”, subrayó. 

Francisco Gutiérrez busca encaminar el presupuesto a la reactivación económica del país

Destacó el esfuerzo que realizará desde la Cámara de Diputados para diseñar iniciativas de ley que permitan ir atendiendo estos renglones. 

Habló de retomar la figura del Consejo Consultivo que implementó durante su anterior gestión como diputado federal, para que se integren representantes de los diferentes sectores de la sociedad, desde el renglón laboral, de salud, educativo, seguridad, la tenencia de la tierra. 

Quienes en sesiones mensuales le orienten sobre las particularidades de cada sector, y con los que pueda retroalimentarse para abordar los temas que traten en las sesiones de la Legislatura federal. 

En el tema político abordó la importancia de esta alianza entre PAN-PRI-PRD que ahora respalda su candidatura, antes antagónicos, pero hoy unidos en busca de recuperar representación en la cámara para tomar decisiones en favor de la institucionalidad del país y del impulso a leyes que garanticen una mejor vida a para los mexicanos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado