miércoles, septiembre 15, 2021

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara el regreso a clases presenciales por parte de escuelas privadas a partir del mes de marzo pese a que el estado no se encuentra en semáforo verde, la vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio, consideró que antes de que ello suceda se deben realizar mesas de trabajo. 

Las cuales sean entre autoridades sanitarias y educativas a fin de garantizar a padres y tutores que existen las condiciones adecuadas para que sus hijos vuelvan a las aulas. 

Busca que hayan condiciones adecuadas

“Tendrían que hacerse reuniones o mesas de trabajo entre las escuelas, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación para saber cuál es el nivel de saturación de los hospitales, qué porcentaje de cuartos o camas están ocupadas, cómo están en su abasto de medicamentos (…) Tiene que ser un trabajo en equipo entre gobierno, escuelas y hospitales (…) Si no hay mesas de trabajo estaría en contra, si hay mesas de trabajo con coordinación estaría a favor”. 

La vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio. Foto: Alina Krauss

Expuso que como madre de tres hijos entiende que es necesario que los menores regresen a su entorno escolar, dado que la socialización y la sana convivencia son parte de la formación y desarrollo de los seres humanos. 

Sin embargo, antes que eso suceda, se deben considerar varias aristas, desde el punto de vista de la salud y seguridad. 

“La escuela no es nada más aprender matemáticas y español, también es tener amistades que les den educación emocional, pero sí me gustaría que hubiera una mesa de trabajo” señaló Yáñez Rubio. 

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Asimismo, la activista reconoció que por otro lado también es muy dura la situación económica que viven en la actualidad las instituciones educativas, ya que finalmente son empresas que dan servicios de calidad a la comunidad escolar y empleo a muchas personas. 

Por lo que este confinamiento ha dañado seriamente sus finanzas orillando a una gran parte de ellas al cierre. 

Te puede interesar:

Escuelas particulares confirman regreso a clases presenciales

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

Finalmente, Alejandra Yáñez dijo que al momento es incierto entender si por parte del gobierno exista voluntad para implementar alguna estrategia que permita a las familias el sano retorno a las escuelas, pues no se ha informado a directivos de los planteles en torno a posibles decisiones que pudieran tomarse en cuenta para ello. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado