fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Flypy Morales: sigue la discriminación hacia las comunidades LGBTI

La activista Flypy Morales de Franco señaló que sigue la discriminación hacia las comunidades LGBTI en Veracruz

La ola de violencia que se vive en el país ha afectado severamente a integrantes de las comunidades LGBTI, quienes se han visto continuamente afectados y agredidos debido a sus condición o preferencias. 

Mismas que son motivo de burlas y discriminación, señaló la presidenta de la asociación “Por un Veracruz Sin Discriminación”, Flypy Morales de Franco, quien admitió que esta situación se ha generalizado con toda la población y ha convertido a Veracruz en uno de los estados más inseguros. 

“Yo no creo que nada más para la comunidad, sino para todos, porque últimamente hemos visto a cuántas personas que han trabajo en ciertos ayuntamientos o como servidores públicos que les han quitado la vida, entonces, la comunidad que ha sido uno de los grupos más vulnerables, estamos con miedo por ciertos crímenes que se han cometido en los géneros como los gay boys y en mujeres transexuales”, señaló. 

“Veracruz es uno de los estados más inseguros”

En este tenor y sin precisar cifras, la activista reveló que diariamente, en las redes sociales de la agrupación que encabeza, les lanzan todo tipo de ataques y reciben un sinnúmero de quejas de integrantes a los que discriminan y los acosan por sus preferencias sexuales o su físico. 

Lo cual es un serio agravio a sus derechos humanos y les afecta tanto moral como económicamente, pues con esta pandemia por covid-19 muchas familias apenas y les da para sobrevivir. 

Te puede interesar:

Flypy Morales: “Próximo Congreso debería incluir a legisladores de la comunidad LGBTI+”

¿Amigos o enemigos?; activista LGBT en Xalapa busca diputación con Morena

“Día con día en la página siempre hay quejas de diferentes personas. El que más nos llega es sobre los trabajos porque últimamente nos ha mandado mucho mensaje en donde a personas de la comunidad los corren, más a las mujeres trans, y les dicen: que córtate el cabello, que porque eres amanerado y no puedes trabajar aquí”, señaló. 

Flypy Morales: sigue la discriminación hacia las comunidades LGBTI

En este tenor, mencionó que esta situación se ha presentado mayormente en negocios de venta de ropa, aunque, se ha presentado también en diversos giros. 

Por lo que, exhortó a los propietarios de dichas empresas a ser más sensibles y a mostrar respeto por estas personas, pues lo único que pretenden es salir adelante de manera decorosa como cualquier ciudadano. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado