fbpx
martes, mayo 18, 2021

Fluye pago de apoyos federales en el Banco del Bienestar de Veracruz

Ante las quejas de beneficiarios de los programas de apoyo del gobierno federal, porque no había fondos en el Banco del Bienestar, ubicado en el centro de la ciudad, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los recursos ya están fluyendo desde ayer, incluso al sector pesquero.

Tras las largas filas que se registran desde el pasado lunes, el delegado del gobierno federal aseguró que, a partir de este día, debían presentarse a las sucursales para recibir los pagos del programa Créditos a la Palabra.

“Ayer hubo una situación específica porque entre 40 y 80 personas que acudieron a cobrar la tanda por el bienestar y creo que no había recursos y fue una situación que se resolvió ayer mismo, aprovechando que en otro banco del bienestar había recursos”, comentó.

Destacó que ya llegaron los recursos de BIENPESCA, provenientes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), que por algún error se convirtieron en remesas del año pasado y ya se está pagando este mismo año.

Al igual que el crédito a la palabra y el programa de mejoramiento de vivienda y el urbano, este último que no es entregado directamente al ciudadano, pero que fluyen recursos a los municipios, para la generación de empleos.

Destacó que para nadie es un secreto que el COVID-19, generó una crisis económica muy profunda, que se venía añejando de 30 años de malos gobiernos.

En específico, más de 2 millones 400 mil veracruzanos, han recibido más de 65 mil millones de pesos, en apoyos federales, desde el año pasado.

Te puede interesar:

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

Designan a Diana Álvarez Maury como titular del Banco del Bienestar

Concluyó que también existe una exclusión financiera de muchos segmentos de la población, donde los bancos no se dan a vasto, y no solo ocurre este problema en el banco del bienestar.

Es por ello, que se están habilitando con la finalidad de que otorguen el mejor servicio a la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado