lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerFlujo de haitianos se debe a la mala política migratoria en México:...

Flujo de haitianos se debe a la mala política migratoria en México: senadora

El aumento del flujo migratorio de haitianos, y que en los últimos meses ha sido evidente en el municipio de Veracruz, se debe a la falta de una política migratoria en los últimos tres años, dijo la senadora del PAN Indira de Jesús Rosales San Román.

La entrevistada aseguró que la problemática es muy grave, debido a que se trata de familias completas que traen niños y niñas, que al no poder presentar documentos, son resguardados en los DIF municipales, que no cuentan con los recursos legales para su atención.

“No hemos tenido una política migratoria clara en los últimos años”

“El problema es que no hemos tenido una política migratoria clara durante los últimos años y entonces esto se presta a que cada vez más, además del paso de haitianos tenemos niños que ya lo han declarado los distintos DIF´S municipales que se encuentran ahí a su cargo y que desafortunadamente no se cuentan con los recursos económicos para la propia atención de estos menores de edad”, comentó.

Te puede interesar:

México, país donde autoridades roban y maltratan a migrantes: haitiano

Reiteró que esto es parte de una política integral migratoria que es inexistente en México y que además no ha sido eficiente en estos últimos tres años.

Flujo de haitianos se debe a la mala política migratoria en México: senadora

Explicó que, desde el Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN), está solicitando el apoyo y sobre todo de que estas familias cuenten con los medios legales y de respeto de sus derechos humanos.

“Esa es la parte fundamental que tenemos que trabajar en el tema, sin embargo, es insuficiente si los encargados de implementar esas políticas públicas no lo están realizando”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado