lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerFlavino Ríos: SAT sólo canceló convenio para registrar empresas

Flavino Ríos: SAT sólo canceló convenio para registrar empresas

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino y notario del municipio de Minatitlán, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sólo está cancelando un convenio que permitía a los notarios registrar empresas y ahora lo tendrá que hacer directamente el SAT; lo que no significa que esté cancelando patentes de los funcionarios.

Ríos Alvarado hizo esta aclaración luego de que se informara sobre la cancelación de las cuentas de mil 22 notarios públicos, entre las que destaca la cancelación del registro de la Notaría 182 de Olga Sánchez Cordero, quien preside el Senado

Te puede interesar:

Devuelven notaría al exgobernador interino Flavino Ríos
“No aspiro a ningún cargo de elección popular”: Flavino

El SAT indicó que, quienes sufrieron de esta medida, incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021. 

En entrevista telefónica, el notario público en Minatitlán dijo que él ya se había dado de baja de ese convenio en 2010, año en el que surgió el tema de las empresas fantasma. Por ello, y debido a que el SAT es quien tiene la obligación de verificar los domicilios de las empresas, es que no hubo consecuencias para los notarios.

Flavino Ríos hizo énfasis en que la cancelación del convenio no es sinónimo de que los fedatarios pierdan sus patentes; sin embargo sí la posibilidad de registrar empresas.

Lo anterior hará que el proceso sea más lento, debido a que los contribuyentes tendrán que sacar cita ante el SAT para constituir alguna empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado