viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFirman convenio de colaboración CMIC-ASIPONAVER

Firman convenio de colaboración CMIC-ASIPONAVER

*Para capacitación de empresas y trabajadores que laboran en el puerto 
  

Al referir la existencia de una estrecha colaboración entre la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova, presidente de esta cámara, resaltó que actualmente el 80 por ciento de las obras que se están ejecutando en el puerto, las realizan empresas afiliadas. 

Indicó que desde la llegada del almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, a la dirección de Asiponaver, “nos sentimos tomados en cuenta”. 

Señaló que hay un convenio de colaboración firmado entre Asiponaver y CMIC, mediante el cual se están proporcionando los cursos de seguridad para todas las empresas y sus trabajadores que entren a laborar al puerto. 

Sostuvo que el almirante Ledezma Abaroa ha privilegiado en temas de seguridad industrial el manejo y cuidado del medio ambiente. 

Firman convenio de colaboración CMIC-ASIPONAVER

Te puede interesar:

Asiponaver analiza la rehabilitación del puente Morelos de Veracruz

Gestión de Asiponaver ha sido efectiva: Asociación de agentes aduanales de Veracruz

“Se está a punto, probablemente en Octubre, de poner en marcha un foro, un diplomado para empresas constructoras en puertos, y eso nos ha pedido al almirante, privilegiar temas como ética profesional, manejo y cuidado de medio ambiente”, reiteró. 

Insistió que al igual que Asipona están convencidos de la necesidad de capacitarse siempre, logrando un buen entendimiento. 

Precisó que las empresas afiladas a la CMIC Delegación Veracruz-Boca del Río, que están trabajando en el puerto, lo hacen en áreas de construcción y reparación de muelles, otras tienen el mantenimiento anual de instalaciones eléctricas, mantenimiento multianual de las instalaciones y edificios en general, y unas más trabajando en vías férreas. 

Comentó que la CMIC Integra a empresas de diversas especialidades y muchas de éstas contempladas en los programas de inversión de Asipona. 

“Asiponaver nos ha hecho énfasis en la importancia de trabajar con empresas que estén bien capacitadas, preparadas, que sepan los temas que se privilegian dentro del puerto y se ha hecho mucho énfasis en el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos y el tema de la ética profesional”, remarcó. 

Constellation Brands

Por otro lado, Alardín Córdova, reveló que también están a punto de llegar a una firma de convenio con Constellation Brands, para que las empresas que vayan a trabajar en la construcción de la cervecera, se certifiquen igualmente en temas de seguridad industrial con la CMIC.

 Por ello, invitó  a todas las empresas constructoras de Veracruz que aún no hayan considerado afiliarse con esta cámara, a que lo hagan también. 

“Constellation nos ha tomado muy en cuenta en temas de lo que viene en su programa de inversión. Hemos estado muy cerca participando con ellos para que empresas veracruzanas participen”, señaló. 

Jorge Rafael Alardín Córdova (Del CMIC VERACRUZ) Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias