fbpx
Sunday, May 9, 2021

FGE y FGR actúan de manera arbitraria contra Moncayo Parra

Vicente Octavio Pozos Marín manifestó que la FGE y la FGR actúan de manera arbitraria hacia el presidente de MRD Marco Antonio Moncayo Parra

El Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz consideró que las fiscalías General de la República (FGR) y la General del Estado (FGE) están actuando de manera arbitraria hacia el presidente de Movimiento Renovador Democrático (MRD) Marco Antonio Moncayo Parra, armando expedientes en su contra ante las protestas que ha realizado contra CFE y el Grupo MAS.

Su presidente, Vicente Octavio Pozos Marín, expuso que en nuestro país toda persona es libre de manifestarse, como lo garantiza la Constitución Política; incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habla de que cualquier ciudadano puede expresarse públicamente, de manera que a nadie se le prohíbe manifestarse y expresarse, ya sea contra el presidente de la República, de la Corte, un fiscal y mucho menos ante una dependencia.

“Vemos cómo en las conferencias mañaneras al propio presidente de la República le hacen manifestaciones y no ha atentado en contra de nadie”, expuso.

Te puede interesar:

“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

En el caso del activista social, señaló que se observa no hay ningún tipo de delito, por lo cual planteó que en lugar de utilizar el aparato judicial para la integración de una carpeta de investigación en contra de un ciudadano que protesta, las fiscalías de referencia deberían utilizarlo en contra de aquellos que realmente cometen delitos, sobre todo de alto impacto que se pueden observar dentro del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Consideramos una violación de los derechos humanos fundamentales en contra de Moncayo Parra, al utilizar a estas dos dependencias en contra de una persona que está solicitando algo que es en beneficio de la sociedad”, remarcó.

FGE y FGR actúan de manera arbitraria contra Moncayo Parra

Comentó que pareciera un mensaje para que deje de realizar sus manifestaciones: “O te callas o te obligo a callarte”. Señaló que quien gobierna a las dependencias de impartición de justicia domina todo, “y eso no debe de ser”, analizó.

Insistió en que no se debe tratar de atemorizar a nadie, ni a la familia del luchador social o sus asociados que, como él, están luchando de una forma libre como lo contempla la Constitución, en contra de hechos que consideran injustos para la sociedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado