martes, junio 22, 2021

FGE ofrece recompensa por información de Marlon “N”, presunto feminicida de Monse

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que ofrece una recompensa de 250 mil pesos a la persona que proporciona información verídica y útil que ayude a localizar y aprehender a Marlon Botas Fuentes quién es señalado por su posible participación en el feminicidio en grado de tentativa de la joven Montserrat Bendimes Roldán.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril Monserrat Bendimes fue golpeada de forma violenta presuntamente por Marlon Botas, quién era su novio. Días después de la agresión, la cual ocurrió dentro de su domicilio, la joven falleció en el hospital tras haber estado hospitalizada y siendo reportada como delicada.

El 22 de abril el Juez de Control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de XVII Distrito Judicial en el puerto de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Botas Fuentes; esto por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Criterios de entrega de la recompensa

El monto de la recompensa es de 250 mil pesos y se entregará únicamente bajo los siguientes criterios fundamentados en el artículo 428, párrafo primero, del RLOFGE:

Te puede interesar:

Familiares y amigos exigen justicia para Monse; la joven asesinada a golpes por su novio

Monse, la joven agredida por su novio, muere a causa de los golpes que recibió

-Si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien aporte primero. En caso de que la información fuera proporcionada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será repartida entre las partes de manera equitativa.

-La recompensa no se entregará si la persona que aporta la información es servidora o servidor público; específicamente con funciones relacionadas con la procuración de Justicia o la Seguridad Pública. Tampoco si se dedican a la administración de Justicia, ejecución de sanciones penales o si son servidores públicos del poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y municipales.

FGE ofrece recompensa por información de Marlon “N”, presunto feminicida de Monse

-Tampoco se entregará a familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado o por afinidad; personas que se encuentran vinculadas laboralmente con la víctima o amistades de la persona buscada.

La información que aporten los particulares podrá recibirse en el domicilio, número telefónico o correo electrónico, siguientes:

Domicilio: Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, Xalapa, Veracruz.

Número Telefónico: 800 890 68 63

Correo Electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx

La persona o las personas informantes podrán hacer uso, indistintamente, de los medios antes señalados; los cuales estarán disponibles las veinticuatro horas del día.

La información que se aporte y, en su caso, los datos de quien la haya proporcionado, se clasificará como reservada y confidencial, con fundamento en los artículos 113, fracciones V, VII y XII, y 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública 3, fracción XVIII, 68, fracciones I, III y VIII, y 72 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado