domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFervor guadalupano se desborda en Veracruz

Fervor guadalupano se desborda en Veracruz

Pese a la crisis económica y la inseguridad, persiste el fervor guadalupano en Veracruz, que se desborda cada 12 de diciembre al embellecer, en los hogares, los altares de la Virgen de Guadalupe, así como vestir a los niños y niñas de inditos.

A la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, acuden familias completas, para darle las gracias a la morenita del Tepeyac, por los favores recibidos durante el año transcurrido.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que los mexicanos le tienen un gran amor a la Virgen de Guadalupe.

“La Virgen de Guadalupe sin duda convoca, el pueblo de México le tiene un gran amor, afecto y cariño, la consideran una madre protectora, que ha estado acompañando al pueblo en toda su historia, el pueblo sacrifica económicamente lo que sea, para ofrecerse a la Virgen”, comentó.

Alistan festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

Iglesia invita a las mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe

El entrevistado dijo que año con año, los andadores, calles y al interior de los hogares, siempre se tiene un altar en honor a la Guadalupana.

“Gastan en los festejos de las mañanitas, pero a pesar de la crisis económica, nada los frena, es el amor, para corresponder el amor a la Virgen, que siempre los ha socorrido”, comentó.

Detalló que México es un pueblo fiel y como tal, camina de la mano de la Morenita del Tepeyac.

Lo importante es que esta tradición se continúe preservando entre los veracruzanos y que la adopten las nuevas generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias