fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Ferrocarrileros en Veracruz cierran filas en favor de su dirigente nacional

Secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros cierran filar en favor de su dirigente nacional Víctor Flores

Los 39 secretarios generales de todas las secciones que integran al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), cerraron filas en favor de su dirigente nacional Víctor Flores Morales, dentro del Congreso Nacional Ferrocarrilero Centro-Sureste, que tuvo como sede esta ciudad. 

Ahí el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, aseguró que los trabajadores de este sector a diferencia de otros, no perdieron su empleo ni mucho menos sus salarios, durante el año que ha transcurrido de la pandemia por covid-19. 

“Porque los resultados están a la vista, con incrementos salariales, aún en época de pandemia en niveles y con beneficios para todos los trabajadores en activo que ningún otro organismo obrero ha logrado en el país, mejorando la calidad de vida no sólo de ellos sino también de sus familias”, comentó. 

Ante representantes de todas las áreas del sistema ferroviario nacional, reunidos en el centro deportivo ferrocarrilero bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19, los ferrocarrileros dejaron en claro el respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Víctor Flores Morales. 

Quien dentro del evento dio a conocer los recientes incrementos salariales y las prestaciones obtenidas tras las negociaciones con las empresas concesionarias del ferrocarril mexicano, Alshtom y Ferrosur.  

Te puede interesar:

Ferrocarril se moderniza con inversión histórica del Corredor Interoceánico

Ferrocarrileros exigen acuerdos de salud a Ferrosur-Ferromex

Una vez concluido el congreso, los equipos de futbol de las secciones 12 y 28 con sede en Xalapa y Veracruz Puerto, se enfrentaron en un partido amistoso, y posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a Víctor Flores Morales y una playera oficial del equipo con su nombre. 

Mientras que, los secretarios generales Ernesto Conde, secretario general de la sección 12 con sede en Xalapa, Hilario Lagunes Flores, secretario general de la sección 28, con sede en Veracruz puerto.

Donde hicieron énfasis en que ningún tipo de ataque infundado, plagado de mentiras e impulsado por intereses mezquinos, podrá debilitar la mayor fortaleza de los ferrocarrileros mexicanos que es la unidad, la lealtad y el compromiso. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado