domingo, junio 13, 2021

Feminicidios en Veracruz no cesan: nueve casos más en marzo

Feminicidios en Veracruz no cesan: nueve casos más en marzo a pesar de la contingencia ambiental que se está viviendo por el COVID-19 en el estado.

Pese a que gran parte de la población se resguardó en cuarentena a inicios de marzo como parte de las medidas sanitarias para desacelerar la curva de contagios de Covid-19, los feminicidios no pararon en Veracruz, que sumó nueve víctimas más a la múltiple lista de mujeres asesinadas en la entidad.

Feminicidios en Veracruz no cesan a pesar de la pandemia por el COVID-19

Aunque las autoridades estatales presumieron esfuerzos el año pasado para disminuir la violencia de género y las conductas machistas que encaminan hacia la comisión de feminicidios, la realidad es que ni siquiera la emergencia sanitaria por coronavirus logró frenar los asesinatos de mujeres.

La cifra de feminicidios en el estado apenas disminuyó un 25 por ciento con relación a febrero. La medida de quedarse en casa no fue suficiente parar aminorar la violencia en contra de las mujeres, ya que una vez más el machismo y la ineficacia de las autoridades estatales, concentradas al cien por ciento en la pandemia, representaron la muerte para las víctimas.

Te puede interesar:

Petróleo recupera terreno y sube precio un 102.79%

México logra respaldo para garantizar vacuna contra el Covid

Con 25 carpetas de investigación Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios, tan sólo por debajo del Estado de México, que en los primeros tres meses del año sumó 34 víctimas.

Feminicidios en Veracruz no cesan a pesar de la pandemia por el COVID-19

Puebla se posicionó en marzo como el tercer estado con más feminicidios, con 22 víctimas, sin embargo, en la entidad vecina la cifra de este delito disminuyó el 50 por ciento.

Nuevo León y Ciudad de México continúan en la lista con 20 y 14 casos respectivamente.

Veracruz se perfila nuevamente a emular la cantidad de feminicidios alcanzados en 2019, año en que fue primer lugar nacional con 157 carpetas de investigación, por encima de estados con poblaciones superiores y que anteriormente lideraban la incidencia de este hecho delictivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado