fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Feminicidio en México, PRI impulsará homologación del delito

Feminicidio en México, PRI impulsará la homologación del delito. Además impulsarán medidas para que los delitos sexuales no prescriban.

Publicado

en

Feminicidio en México, PRI impulsará homologación del delito

Feminicidio en México, PRI impulsará la homologación del delito. Además impulsarán medidas para que los delitos sexuales no prescriban.

Las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión impulsarán la homologación del delito de feminicidio en todo el país para armonizarlo con estándares internacionales con los que México también ha asumido un compromiso, apuntó Carolina Viggiano Austria, secretaria general de este partido.

Al mismo tiempo, impulsarán medidas legislativas para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres, así como la restitución de los 20 programas de apoyo a la mujer que fueron cancelados, entre estos el de la inclusión y la equidad educativa, las estancias infantiles, la educación superior para mujeres, apoyo al empleo, salud materna sexual y reproductiva, los refugios y los microcréditos para el bienestar.

En el marco del taller de mujeres que el PRI llevó a cabo en la conurbación, destacó que exigirán el fomento de medidas de protección efectivas y mecanismos de acceso a la justicia para incorporar a la mujer a la vida productiva.

PRI impulsará el acceso a la justicia para la mujer

PRI impulsará el acceso a la justicia para la mujer

Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del PRI

“También seremos estrictos vigilantes para evitar las discriminación de la mujer o la represión a las protestas feministas”.

En ese sentido hizo referencia que a diferencia de décadas atrás, cuando las mujeres no podían disponer de sus bienes, estaban impedidas de ejercer el voto o la planificación familiar, entre otras limitaciones, las movilizaciones que encabezan hoy las jóvenes son para defender sus libertades, especialmente su libertad de vivir sin violencia.

Lograr estas libertades, expresó, ha sido resultado de batallas valerosas de mujeres que abriendo brecha, a pesar de que la historia ha intentado denostarlas, han podido sobreponerse y dejar un legado que impulsa hoy la lucha por la igualdad de condiciones.

Beatriz Paredes respalda movilizaciones de mujeres

Respaldo del PRI a mujeres no es de coyuntura: Alejandro Moreno

En ese sentido planteó no bajar la guardia ante el crecimiento de la violencia de género que se manifiesta en el hecho de que cada día 9 mujeres pierden la vida en México, por lo cual los referidos logros palidecen ante la violencia feminicida.

“Ningún logro es importante mientras mujeres y niñas sigan muriendo ante los ojos indiferentes de un sistema que hoy es más patriarcal que nunca”, anotó.

Por ello, planteó, el PRI fiel a su ideología socialdemócrata y progresista, pondrá en el centro de sus prioridades una agenda de género que dé cauce a una nueva revolución: la de las mujeres.

Sostuvo que el partido alzará su voz para ser un aliado decidido de las causas de las mujeres, de ahí su denuncia de los millonarios recortes del gobierno federal a los programas de las mujeres, que en lugar de atender los programas de apoyo se destinan a fines clientelares que quitan libertades, generan dependencias y restan autonomía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.