viernes, noviembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFalta la respuesta del Congreso para concretar donación del ex penal de...

Falta la respuesta del Congreso para concretar donación del ex penal de Allende a la UV: Vicerrector 

Una vez que se tenga la respuesta del Congreso Local sobre la solicitud que envió el Cabildo de Veracruz para concretar la donación del ex penal de Allende a la Universidad Veracruzana, se dará continuidad al proyecto de la nueva facultad de Artes, señaló el vicerrector Rubén Edel Navarro. 

El vicerrector, mencionó que la Universidad Veracruzana, detalló que dicha facultad contemplará Licenciatura en Enseñanza de las Artes, Taller Libre de Arte, Licenciatura en Fotografía, el Centro de Iniciación Musical Infantil y la Licenciatura en Música y podría albergar una matrícula de 250 estudiantes.  

“El proyecto ya se echó a andar porque corrimos las gestiones ante el gobierno municipal y ahora se mandó la propuesta al Cabildo y se está esperando la respuesta”.  

Reconoció que la obra es de gran alcance y se llevará a cabo por etapas ya que la inversión es grande, ya que para iniciar la obra se requieren al menos 30 millones de pesos.  

Te puede interesar:

Ex penal de Allende se convertirá en la Facultad de Artes de la UV; se invertirán más de 30 mdp 

Conoce las propuestas de los aspirantes a la rectoría de la UV

“Como saben los recursos son limitados entonces haríamos un ejercicio de gestión para contar con esos recursos y habilitar el lugar. Estamos a la espera de la resolución del Congreso para buscar el respaldo económico y desarrollar el proyecto”. 

Edel Navarro, subrayó la importancia de que el presupuesto de la Universidad Veracruzana sea aprobado, pues al tener recursos la máxima casa de estudios puede seguir creciendo y aceptando más alumnos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias