lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFallecen más de 50 niños por el cáncer del 2020 a la...

Fallecen más de 50 niños por el cáncer del 2020 a la fecha: AMANC

La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, dijo que más de 50 niños que eran atendidos en la Torre Pediátrica de esta ciudad perdieron la vida del 2020 a la fecha como consecuencia del cáncer infantil.  

En entrevista, Lara García explicó que un número importante de niños llegaron a atenderse a la Torre Pediátrica de esta ciudad cuando el cáncer ya se encontraba en una etapa avanzada, pero no lograron superar la enfermedad a pesar de los esfuerzos médicos.  

“Desgraciadamente las etapas tardías es lo del día, no tenemos una campaña de prevención como todas las enfermedades que debe ser prevenir para que los niños puedan vencer el cáncer, la tasa de sobrevida en México es del 56 por ciento”, agregó.  

La activista estimó que la población infantil que se atiende en la Torre Pediátrica de esta ciudad creció en un 65 por ciento después de la pandemia de COVID-19, ya que se remiten niños de otros municipios e incluso estados para su tratamiento oncológico.  

La presidenta de AMANC Veracruz refirió que hospitales del sur del estado fueron reconvertidos para la atención de pacientes contagiados con COVID-19, por lo que se dejó de recibir a la población restante, incluidos los niños con cáncer.  

Te puede interesar:

AMANC Veracruz celebra 17 años de ayudar a infancias con cáncer

Invita AMANC Veracruz a participar en el National Pancake Day

En ese sentido, Susana Lara García comentó que los niños que se remiten a la Torre Pediátrica proceden de municipios como Nanchital, Acayucan, Coatzacoalcos, Isla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Papantla, entre otros.  

“Están llegando niños de otros puntos del estado de Veracruz, la población ha crecido muchísimo (…) La población creció más de un 65 por ciento para Veracruz, todo eso es derivado de la pandemia, al ser una Torre Pediátrica que está aislada del hospital COVID pues es que los están mandando para Veracruz”, expuso.  

Por último, Lara García confió en que la atención oncológica a los niños con cáncer no sufra desajustes cuando sea proporcionada por el IMSS-Bienestar. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias