martes, mayo 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFallece la reconocida maestra de danza Yolanda Zamorano “Mamá Rumbas”

Fallece la reconocida maestra de danza Yolanda Zamorano “Mamá Rumbas”


-Directora y fundadora de la Academia de Danza YOZA
-Galardonada recientemente con La Cruz Diamante por más de 50 años de trayectoria
-Fue reconocida como “Mamá Rumbas” en el Carnaval de Veracruz por 5 décadas participando

La tarde de este sábado 22 de mayo, se dio a conocer el sensible deceso de la reconocida y estimada maestra Yolanda Zamorano Viveros, directora y fundadora de la Academia de Danza Yoza.

Durante medio siglo, la destacada académica de baile enseñó a un sinnúmero de generaciones a desarrollar habilidades en este arte e impulsó a su equipo a participar en diversas competencias que le dieron prestigio a su academia.

Asimismo, su escuela de danza se presentó en programas de transmisión nacional como “Siempre en Domingo”, así como en diversos estados de la República y en el Carnaval de Veracruz.

Fallece la reconocida maestra de danza Yolanda Zamorano “Mamá Rumbas”

En el año 2016, el comité del Carnaval de esta ciudad, la nombra “Mamá Rumbas” en reconocimiento a su destacada e ininterrumpida participación por casi 50 años en los festejos del Rey Momo con su academia de danza, en carros alegóricos y diversas presentaciones en este marco, representando un ícono de las festividades.

Te puede interesar:

Fallece mujer tras ser atropellada por su hijo

Fallece la actriz de “That ’70s Show”, Tanya Roberts

A inicios del mes de mayo de este 2021, la maestra Zamorano recibiría una condecoración “La Cruz Diamante” por más de 50 años de trayectoria en el mundo de la danza por parte del Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia, A.C.

Este sábado, el ayuntamiento de Veracruz y el comité del Carnaval externaron a familiares, amistades, periodistas del área social y de espectáculos, así como alumnas y alumnos de la maestra Yoza, como afectuosamente le saludaban, sus condolencias por la irreparable pérdida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado