domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerFallece de Covid-19 jefe de Ginecología del Issste en Veracruz

Fallece de Covid-19 jefe de Ginecología del Issste en Veracruz

Este viernes se confirmó el fallecimiento del médico Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, jefe de Ginecología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste de Veracruz a causa de Covid-19.

El galeno falleció a los 71 años de edad tras luchar contra el coronavirus desde hace aproximadamente tres meses que estuvo internado. Sus compañeros y directivos del Issste lamentaron la pérdida y lo despidieron este viernes con aplausos.

En octubre fue reconocido durante el Día del Médico

Apenas el 23 de octubre del año pasado, Día del Médico, el doctor Hernández Álvarez recibió la Condecoración al Mérito Profesional “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, por parte del ejecutivo estatal por la vocación de salvar vidas arriesgando la propia.

Fallece de Covid-19 jefe de Ginecología del Issste en Veracruz

 “Ernesto falleció de Covid-19 a los 71 años, siempre al pie de la batalla contra la pandemia y con la mejor actitud de servicio, dedicación y trato humano a nuestra derechohabiencia”, indicó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar:

“Vacuna anti Covid-19 da esperanza de que el fin de esta crisis esté cerca”

Médico explica el uso adecuado de los tanques de oxígeno

El doctor se une a la larga lista de especialistas de la salud que han perdido la batalla contra este virus que aún tiene atemorizada a la humanidad y que ha costado muchas vidas. Sus compañeros lo recordarán siempre como alguien entregado y dedicado a su trabajo en beneficio de los demás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias