fbpx
sábado, enero 16, 2021

Facultad de Enfermería de la UV elabora página sobre el COVID-19

Facultad de Enfermería de la UV elabora página sobre el COVID-19, estará en Facebook y llevará por nombre “Enfermería UV Veracruz COVID-19”.

Esta ofrece información digital clara, puntual y fidedigna, sobre el COVID-19, a través de infografías, esquemas y archivos informáticos, emitidos por la Organización Mundial de la Salud.

Con la finalidad de compartir información confiable sobre el COVID-19, la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz, tuvo la iniciativa de crear la página de Facebook “Enfermería UV Veracruz covid 19”, dirigida no solo a la comunidad académica y científica, sino también al público en general.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz.

Se trata de un repositorio que ofrece información digital clara, puntual y fidedigna, sobre el covid-19, a través de infografías, esquemas y archivos informáticos, emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entrevistada por EL DICTAMEN, la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz, Claudia Beatriz Enríquez Hernández, aseguró que dicha página fue construida con la participación de un grupo de académicos de la Facultad de Contaduría, Instituto de Investigaciones Médicas Biológicas, así como de la Facultad de Comunicación.

“El objetivo es que la información que se ofrece, se pueda entender de manera muy clara y rápida, esta página pretende ser como ese puente, ese enlace donde quien consulte esos documentos les pueda servir, lo puedan aplicar e incluso se manejan algunos videos cortos que hemos generado desde la Unidad de Inteligencia e Información COVID-19, conformada por académicos de la Facultad de Enfermería y Comunicaciones, donde se está haciendo materia digital”, comentó.

Te puede interesar:

Cierran Monte de Piedad en Veracruz por desobedecer la Sana Distancia

OMS advierte sobre segunda cuarentena

Ahí se tiene disponible toda la información básica sobre el COVID-19, desde la importancia del lavado de manos, el manejo de pacientes en casa, si tienes un paciente en caso sospechoso, así como las sintomatologías que pueden ser una alerta, sobre la presencia del virus.

Facultad de Enfermería de la UV contribuye a la validación de información sobre el coronavirus

También los profesionales de enfermería, pueden consultar datos científicos en cuanto a procedimientos de enfermería, específicamente en pacientes en estado delicado o grave.

En la página “Enfermería UV Veracruz COVID-19”, se han tenido incluso sesiones clínicas a través de videoconferencias con algunos colegas de la ciudad de México, del Ministerio de Salud de El Salvador, Perú y Colombia.

“Son expertos que están atendiendo a pacientes graves y críticos, que están dando las recomendaciones para la atención de esos pacientes con covid-19, semanalmente estamos generando una videoconferencia con la participación de todos”, comentó.

Destacó que esta última semana, se ha tenido una participación de un promedio de 110 participantes, entre estudiantes, egresados, académicos, enfermeros, sobre todo de San Luis Potosí, El Salvador, Perú, Colombia y Canadá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.