jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerExtrabajadores portuarios marchan rumbo a la Ciudad de México

Extrabajadores portuarios marchan rumbo a la Ciudad de México

Ex trabajadores portuarios marchan por calles céntricas de Veracruz, con rumbo a Xalapa y la ciudad de México 

Debido a que las autoridades federales y estatales, no han atendido sus peticiones sobre todo la entrega de los edificios que les fueron arrebatados durante la requisa portuaria. 

Además de las cuentas bancarias, ex trabajadores portuarios realizan la mañana de este miércoles, una marcha por calles céntricas de la ciudad, con rumbo a Xalapa y posteriormente a la ciudad de México, dijo Gilberto Tejeda Delgado, secretario general del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y Conexos del puerto de Veracruz.  

“El día de hoy, vamos a hacer una marcha por la dignidad y la justicia, porque se han estado atrasando en las gestiones en el ámbito federal y local, no nos están apoyando y ya todos nuestros agremiados ya están cansados y vamos hacia México, vamos a hacer una marcha de aquí del puerto de Veracruz, hacia la ciudad de México, vamos a pasar al API”. 

“Porque el comandante Romel, nunca nos ha escuchado y vamos a pedir su renuncia, que lo quiten porque es una persona nociva para nosotros, de aquí nos vamos a Xalapa, nos vamos a ir caminando toda la carretera y vamos a ir caminando con nuestros compañeros ya ancianos y en silla de ruedas, estamos dispuestos hasta morir”, comentó. 

En específico en la ciudad de México, se pretende llegar al Palacio Federal, donde está el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que escuche sus peticiones y esté enterado que no se han cumplido sus órdenes. 

“Él ya dio la orden, desde la otra vez dijo que a los trabajadores portuarios había que darles todas las soluciones, pero sus achichincles, los secretarios de gobierno hacen caso omiso”, comentó. 

Exigen específicamente la entrega de los edificios y las cuentas bancarias. 

Te puede interesar:

Marchan colectivos para exigir alto a los feminicidios

Jubilados del SNTE marchan en Veracruz para exigir pago de adeudos

“Todos los edificios lo tenemos nosotros, se trata que los entreguen físicamente con los documentos que lo avalan”, comentó. 

En esta marcha, van acompañados de médicos y enfermeras, así como el apoyo de una ambulancia por parte del Seguro Social, en caso de no contar con ella, se buscará rentar una.  

En la marcha pacífica están participando alrededor de 300 ex trabajadores portuarios. 

Por la marcha, se realizó el cierre temporal de calles céntricas del puerto de Veracruz, para concentrarse a las afueras de la Administración Portuaria de Veracruz, y después partir rumbo a la capital del estado y de ahí, a la ciudad de México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado