martes, septiembre 21, 2021

Extrabajadores del SAS se quedan sin representante legal

Los extrabajadores del extinto Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), encabezados por Angélica Navarrete Mendoza, dirigente del sindicato “José Azueta”, ya no cuentan con la personalidad jurídica para exigir los adeudos al Grupo MAS, dijo Francisco Palacios Rodríguez.

“No, por supuesto porque se trata de dos organismos distintos, Grupo MAS nunca ha tenido ningún contacto ni lo tiene ni lo tendrá con la organización de Angélica Navarrete, es por eso que ella pretende que el Grupo MAS, le cumpla cuestiones que el SAS en su momento le dejó pendiente”, comentó.

El secretario general del sindicato único de trabajadores del Grupo MAS aseguró que en la actualidad cuentan con 250 trabajadores, tras el contrato colectivo de trabajo que se firmó hace cinco años.

Explicó que alrededor de 150 extrabajadores del Grupo SAS fueron liquidados y se contrataron con el Grupo MAS.

Te puede interesar:

Extrabajadores de SAS marchan otra vez en calles de Veracruz

“Yo lo que sugeriría muy atentamente es que para el tema de la extinción se nombró un liquidador, quien tenía la personalidad jurídica para acudir ante la junta y liquidar a cada uno de los trabajadores y ver cualquier tema pendiente del extinto SAS, con quien debe de atenderse la señora Angélica, es con el liquidador del SAS, a Grupo MAS, lo está tratando de mezclar de manera tramposa, de manera ocurrente para mantener vivo su movimiento, ella hablaba de justicia, por eso la verdad legal debe tratarse en los tribunales”, comentó.

Destacó que para mantener vivo su movimiento, está realizando manifestaciones, sin embargo le han archivado muchos juicios que ha interpuesto, porque ya no hay instancia a quien notificar, luego de que el SAS, ya está extinto.

Extrabajadores del SAS se quedan sin representante legal

Concluyó que están por realizar la revisión salarial y contractual, el próximo mes de septiembre, y el Grupo MAS no mantiene ningún tipo de adeudo con sus trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado