fbpx
jueves, enero 28, 2021

Extienden jornada de vacunación contra influenza hasta el martes

Extienden jornada de vacunación contra influenza hasta el lunes y martes próximo, destacó el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz

Desde octubre, noviembre y lo que va de diciembre, la regiduría décima del ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, llevó a cabo actividades de medicina preventiva en el módulo instalado en bajos del palacio municipal, logrando a la fecha vacunar a 20 mil personas contra el virus de la influenza.

En principio, el plan consideraba operaciones comprendidas en 30 días, luego incluyeron noviembre y concluyen abarcando una quincena de diciembre.

Las jornadas fueron cubiertas de lunes a viernes, en periodo de 08:00 a 14:00 horas, y se extenderán hasta el lunes 14 y martes 15. El doctor Juan de la Cruz Sánchez, encargado de la Comisión de Salud, reiteró la invitación a los veracruzanos interesados en protegerse del padecimiento estacional de las vías respiratorias, cuyas complicaciones pueden provocar decesos.

Veracruz cumplió con la demanda de la vacuna

Resaltó el edil el respaldo recibido a la iniciativa de referencia de parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud. En principio, el plan consideraba operaciones comprendidas en 30 días, luego incluyeron noviembre y concluyen abarcando una quincena de diciembre con el abasto suficiente de dosis.

Te puede interesar:

Aplicará IMSS más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional

Recomendación de aprobar vacuna Pfizer da esperanza a México: Gatell

Dicha medida cumplió con la demanda en otros municipios de Veracruz y diversas regiones del país, donde las remesas dejaron insatisfecho el paquete de demandas del público en el presente año, al existir el riesgo de empatar la influenza con el Covid-19.

Extienden jornada de vacunación contra influenza hasta el martes

De la Cruz Sánchez destacó la labor solidaria del personal médico adscrito en el puerto, porque cumplieron a cabalidad el compromiso de blindar lo más posible la salud de la población de la ciudad y puerto.

Dispusieron de un promedio de 500 vacunas diarias, enfermeras y el instrumental necesario en estas tareas, recursos humanos y materiales transportados en automotores aportados por el ayuntamiento.

Con el paso de los días, el volumen de solicitudes del servicio disminuyó de manera sensible que motivó a los encargados del operativo a cerrar el ciclo 2020 en los primeros dos días de la próxima semana.

Venta de la vacuna contra la influenza alcanza los mil 500 pesos

Reviste importancia la vacunación promovida por instituciones públicas, apuntó el entrevistado, la ciudadanía obtuvo el beneficio contra la influenza sin pagar un centavo, mientras el lote destinado a médicos particulares, además de retrasado, tiene costo de mil 500 pesos por persona, argumentando el suministro muy limitado, frente a manifestaciones de incremento de la demanda del producto al existir comportamiento atípico del clima atípico, invierno de frecuentes frentes fríos, ambiente propicio para el desarrollo y transmisión del virus causante de la enfermedad, pero fundamentalmente por el temor de que ocurra coincidencia con el Covid, dos flagelos de manera simultánea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas