fbpx
sábado, abril 17, 2021

Exsome Zapata: Organismos empresariales regresarán al CCE Boca-Ver

La nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río buscará la reintegración de organismos que se habían alejado, para conformar un sector empresarial en la región fuerte y unido, señaló el nuevo presidente del CCE Luis Exsome Zapata.

Además, subrayó, se impulsará la interlocución con los niveles de gobierno para que el sector sea escuchado y se analicen las alternativas a implementar de manera conjunta.

Por lo pronto, indicó, ya se ha empezado a platicar con los representantes de Coparmex, Canaco, Asociación de Hoteles, Cámara restaurantera, con la posibilidad de que decidan reintegrarse al Consejo.

“Ya están los industriales, los terminaleros y en breve el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce); y a partir del próximo año se reintegrarán varios al CCE Veracruz-Boca del Río”, comentó.

Sostuvo que la idea es consolidar un Consejo Coordinador Empresarial fuerte y unido en donde estén empresarios, colegios de profesionistas; esto para enfrentar juntos los efectos de la pandemia y la postpandemia.

Citó que este 2020 se estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 10 por ciento negativo.

No obstante consideró que septiembre se ha reactivado un poco, aunque en el caso de la carga bajó un 12 a 15 por ciento “pero se está reactivando”.

Te puede interesar:

CCE: Se requiere unión empresas y gobierno para salir de crisis económica 

Luis Exsome Zapata es el nuevo presidente del CCE

Por ello insistió en la la necesidad de acudir juntos a sentarse con el gobierno para ver soluciones; las medidas que se pueden tomar para que el impacto negativo sea menor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado