fbpx
viernes, enero 15, 2021

Expulsan a presunto agresor de estudiante de la Facico

Expulsan a presunto agresor de estudiante de la Facico; hace unos días los quejosos marcharon para exigir justicia.

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) confirmó este viernes que tras consenso con las autoridades educativas se determinó la expulsión del presunto responsable de acoso sexual que venía siendo señalado por estudiantes.

En un breve comunicado, informó que la Junta Académica constituida por el Tribunal de Honor y Justicia dictaminó expulsar de la entidad académica al responsable.

“La universidad cuenta con una legislación y un protocolo comprometido con el respeto y apoyo a la equidad de género que se ha aplicado y se seguirá aplicando puntualmente”, indicó.

Expulsan a presunto agresor de estudiante de la Facico

El mes pasado, decenas de alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz convocaron a una marcha para denunciar un supuesto caso de agresión sexual en contra de una alumna de la Facico. El movimiento se repitió en diversos municipios del estado.

La movilización se realizó de la facultad de Ingeniería de la UV hacia la Facico, la USBI y finalizó en el bulevar de Boca del Río, donde los alumnos, en su mayoría mujeres, levantaron la voz para autoridades estudiantiles hicieran justicia y expulsaran al agresor, queja que este viernes de oficializó.

Te puede interesar:

Vicerrector UV: No es posible modificar el fallo en el caso de agresión sexual en FACICO

UV marchará en todas las regiones: Exigen justicia para FACICO

 El jueves 19 de noviembre la Junta Académica decidió expulsar por seis meses al presunto agresor, quien habría robrado material íntimo de la denunciante y lo propagó. La medida fue rechazada por los estudiantes que decidieron ejercer presión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.