fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Exportuarios recuperarán bienes incautados desde hace 30 años

A más tardar la próxima semana exportuarios recibirán las escrituras de los edificios que fueron recuperados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolverán bienes incautados en 1991 a extrabajadores portuarios, de acuerdo con el líder del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz, José Alejandro Pulido Cueto.

“En esta semana debemos de tener ya jurídicamente los edificios, quitando la nota marginal que existe en ellas, tenemos la posesión y regresarán a la escritura original que son del sindicato”, comentó el líder sindicalista.

A decir de Pulido Cueto, “esta semana será la entrega legal de los edificios, quitando la nota marginal por parte de la Secretaria de Hacienda y del SAT”.

Recalcó que la intención no es regresar a trabajar al muelle, sino únicamente recuperar el patrimonio que les fue arrebatado, como los edificios y las cuentas, así como el pago del usufructo y la maquinaria, las empresas ICAVE, CICE, OPG y CTV.

También podría interesarte:

SAT, Marina, SCT y Función Pública encabezan evaluación de puertos y aduanas

Sindicato portuario confía en reactivación de contratos colectivos con nuevas empresas

Pulido Cueto aclaró que los bienes recuperados son edificios gremiales, maquinaria y cuentas bancarias, “pero no las plazas que desempeñan los actuales trabajadores, de modo que no entrarán nuevos trabajadores para relevar a los que hoy laboran en los muelles de Veracruz“.

Además destacó que muchos diputados federales, como Hugo Ruiz Lustre, Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Aréas nunca apoyaron este movimiento, por lo cual no contarán con su voto, en caso de ser candidatos a algún cargo de elección popular durante los próximos comicios.

“Al único político que le damos nuestro apoyo es al presidente Andrés Manuel López Obrador; ningún político creo que merece el apoyo de este movimiento de los trabajadores portuarios, porque durante 29 años nadie hizo nada, nadie sacó una nota a favor de los trabajadores de todas las organizaciones portuarias”, puntualizó el sindicalista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...

Convocan a políticos y ciudadanía a nueva marcha contra Grupo MAS

El líder del Movimiento Renovador Democrático invitó a políticos y ciudadanía a sumarse a la marcha en contra del Grupo MAS; se llevará a cabo el 16 de marzo