miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExponen fotografías de desaparecidos en Plaza de la Soberanía

Exponen fotografías de desaparecidos en Plaza de la Soberanía

Con la finalidad de honrar a sus familiares desaparecidos, integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, encabezados por Lidia Lara, realizaron una exposición fotográfica en la Plaza de la Soberanía de esta ciudad.

Dicha exposición está compuesta por el momento de 10 fotografías de personas desaparecidas, con leyendas que relatan quienes eran y sobre todo que no eran delincuentes, ni mucho menos hombres y mujeres que andaban en malos pasos.

Se trata de personas que desaparecieron de manera forzada, luego de ir a la tienda o salir a trabajar y que, a pesar de tener años sin saber su paradero, tienen una madre, padre, hermanos, esposa, esposo e hijos, esperando aún por su regreso.

s FOTO: Flor Meza

“Hoy estamos trabajando en la memoria de nuestros desaparecidos, la fotografía contra el olvido, nosotros como familiares siempre vamos a tener presentes, desgraciadamente para nosotros nunca va a haber un día, donde no salgamos a buscarlos, entonces este trabajo para nosotros es muy importante, mostrarle a la sociedad quienes eran cada uno de ellos, que historia tenían, tenían una familia, una madre y unos hijos, alguien que los esperaba y ya no pudieron llegar”, comentó.

Es demostrarle a la sociedad que nos son delincuentes, como muchas veces las autoridades quieren hacer creer a la sociedad.

Por ello, están en exhibición alrededor de 10 fotografías, donde se muestra a cada una de las personas desaparecidas desde el 2011, junto con sus familiares, así como las gráficas de sus madres, hermanas y esposas, abrazando con fuerza su retrato.

El caso más reciente es de un joven que desapareció hace cinco meses, en el municipio de Veracruz.

Exponen fotografías de desaparecidos en Plaza de la Soberanía

Destacó que no importa si tienes siete o un año sin conocer el paradero de tu familiar, para ninguno existe la justicia.

Sólo en Veracruz se tienen documentada la desaparición de 100 personas, únicamente del este colectivo

La mayoría de los casos corresponden al 2020-2021, es decir, jóvenes de 30 a 40 años, que vienen de la ciudad de México, Tamaulipas, ya sea de vacaciones o a trabajar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado