domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExponen en Veracruz los inventos bélicos y obras de arte de Leonardo...

Exponen en Veracruz los inventos bélicos y obras de arte de Leonardo da Vinci

Fue inaugurada la exposición de Leonardo da Vinci titulada “El Genio”; esta tiene como sede el Museo de la Ciudad de Veracruz y durará del 23 de agosto al 23 de diciembre.

Dicha exposición proviene de Italia y está compuesta de 80 piezas, dijo el integrante de la Asociación Civil Sin Fronteras, Luca Pianesi.

“Esta exposición viene de Italia, son alrededor de 80 piezas, 50 bocetos escaneos de los originales y 30 maquinarias en tamaño real; se trata de una colección que se empezó a reunir a principios de 1900”, comentó.

Detalló que también se muestran máquinas que fueron parte de los inventos de Leonardo da Vinci, que al día de hoy, son instrumentos utilizables como el gato mecánico, el mecanismo de auto bloqueo, el pistón, el cojinete de esferas; así como inventos bélicos como la ballesta gigante, el volante de pesas, maquinas voladoras, paracaídas, una parte de sus inventos.

“Hay que decir que Leonardo Da Vinci nunca realizó sus máquinas, él diseñó los procesos; no existen máquinas originales de Leonardo da Vinci, estas son interpretaciones fidedignas”, comentó.

Te puede interesar:

En Veracruz puerto expondrán obras de Da Vinci y Miguel Ángel

Aseguran que fantasma ronda el Museo de Veracruz (FOTOS)

Destacó que Leonardo Da Vinci era muy futurista e irrepetible, sobre todo al diseñar sus inventos de guerra.

Explicó que sus máquinas se fabricaron en varias bodegas de artesanos de Milán a lo largo de muchos años; donde usando técnicas medievales, maderas de encino europeo, como se usaban en esa época. Siempre tratando de no usar ningún mecanismo o artefactos modernos.

También se muestras sus obras pictóricas que son replicas fidedignas como La Mona Lisa, La Dama del Armiño, El Bautizo de Cristo, San Juan Bautista, Salvator Mundi, y La Última Cena, entre otras.

Recordó que Leonardo Da Vinci, es globalmente conocido por sus magníficas obras de arte, desde la Mona Lisa hasta La Última Cena, pero él también dedicó gran parte de su vida a imaginar máquinas como su versión precoz de un helicóptero con alas que batían evocando a un águila.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado