fbpx
jueves, enero 21, 2021

Exmaniobristas bloquean calles, exigen devolución de edificios requisados en 1991

Exmaniobristas bloquean calles.- Los miembros fundadores del Sindicato de Maniobristas Carretilleros y Cargadores insisten en su exigencia porque el gobierno federal les devuelva los edificios que les fueron arrebatados durante la requisa de 1991.

Por ese motivo, como acción de protesta, cerraron al tráfico vehicular en calles del centro de la ciudad, concretamente las que conflueyen a las oficinas del SAT.

Dengue continúa en aumento en Veracruz

Eliminación de puente vacacional no afectará a los profesores: SNTE

El secretario general, Gilberto Tejeda Delgado, expuso que si bien se han dado pláticas con el nuevo gobierno federal en busca de la devolución de bienes, hasta ahora no se ha concretizado nada.

Exmaniobristas bloquean calles

Señaló que ello sería una forma de resarcir un poco el daño causado por la requisa que vivieron en 1991 planeada y ejecutada por el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari.

Resultado de imagen de salinas de gortari

De acuerdo con sus palabras, el expresidente empleó toda la fuerza y el poder del Estado para quitarles de manera violenta y arbitraria la fuente de trabajo que tenían legalmente constituida y que les costó mucho trabajo y esfuerzo fundar y ver materializada.

Dejando de esta manera en el desamparo y pobreza extrema a todas las familias de los fundadores, muchos de ellos enfermos y en el olvido viviendo en condiciones precarias actualmente.

Graves afectaciones

Apuntó que hay muchos sobrevivientes de aquellos socios originales de sindicato de Maniobristas, cuya requisa cambió la vida del puerto, provocó suicidios y causó muchos problemas en la sociedad.

“Los portuarios no fueron liquidados conforme a derecho y de la misma forma que fueron arrebatados millones de dólares en maquinaria, el gobierno los utilizó arbitrariamente”, denunció.

Por ello es que han decidido realizar estas movilizaciones, para que el nuevo gobierno federal les reconozca todo lo que les fue arrebatado por la administración salinista.

Exigen al SAT la devolución de edificios como los ubicados en Víctimas y 16 de septiembre, o el de Prim y Escobedo en el centro de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.