fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Existe en la mujer un gran potencial de desarrollo que se necesita impulsar: Adela Robles

Exdiputada federal, maestra actualmente jubilada, escritora, madre de familia y empresaria, Adela Robles Morales, busca desde sus diferentes facetas, impulsar el cambio de actitud no solo en las mujeres, sino en una sociedad que vaya más hacia el respeto de los demás, el rescate de los valores, y que en medio de la pandemia que se vive, se obtenga lo mejor de la gente para salir adelante. 

Integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Nacional, la maestra Adela Robles refiere que desde este organismo se trabaja en favor del desarrollo femenino, sembrando un cambio de beneficios incalculables para las generaciones que vienen detrás. 

Destaca que en la mujer existe un gran potencial de desarrollo que se necesita impulsar, el cual, sin caer en competencias con el hombre, debe encontrar mecanismos para crecer, impulsar sus habilidades para convertirse en emprendedora y alcanzar lo que quiere ser. 

Recordó que como diputada federal por el PRI en la LXI Legislatura, una cámara de paridad, tuvo la experiencia de integrar la Comisión de Equidad de Género, del Centro de Estudios para las Mujeres, desde donde se bajaron apoyos para el sector femenil e impulsar proyectos productivos 

“Durante mi gestión estuve pendiente también de las empresarias, las madres solteras, amas de casa, mujeres discapacitadas, para que encontraran apoyo real desde el Legislativo”, señaló. 

Exdiputada federal, maestra actualmente jubilada, escritora, madre de familia y empresaria 

Con base en esa experiencia, cree que desde ese poder Legislativo se pueden impulsar hoy muchas más cosas para atender necesidades actuales no solo de las mujeres sino de la sociedad en general. 

Maestra de vocación, ya que se desempeñó en las aulas tanto en la zona rural como urbana, incursionó también en la asesoría técnica, y fue directora de la escuela primaria en Los Volcanes, así como supervisora escolar. 

Hace un año que decidió aprovechar su jubilación, lo cual le ha permitido aprovechar al máximo su tiempo para desarrollar otras actividades que desde hace tiempo viene desempeñando 

Realiza dibujos a lápiz, pinta, borda prendas con motivos artesanales que reflejen la identidad mexicana, y escribe también. 

De hecho, realizó un libro sobre el Covid-19, en donde habla de los tiempos que han cambiado y en qué nos han beneficiado o afectado. 

Entrevista exlusiva con El Dictamen

“La pandemia ha propiciado la integración familiar, la limpieza, en tanto el distanciamiento ha enseñado la necesidad de respetar a los demás, aunque lo lamentable es la pérdida de muchas vidas; sin embargo, es la parte que nos tocó vivir como humanidad”, subraya. 

El bordado artesanal de la chaqueta que porta la maestra Adela Robles Morales, ha sido elaborado por ella con su habilidad para plasmar la identidad mexicana. Foto: Manuel Pérez 

Desea que mejore la salud en el país y el mundo y que las vacunas logren ser ese escudo de protección para la población ante el nuevo virus. 

Respecto a la educación, consideró que la impartida virtualmente en casa durante la pandemia no ha sido la esperada, ya que es necesaria la presencia de los estudiantes en las aulas con los maestros, pero en este caso habrá que esperar hasta que ya no existan riesgos de regresar a los planteles. 

Mientras tanto, sostiene la maestra Adela Robles, son tiempos de enseñar a los niños y adolescentes a entender el valor de sembrar una planta, amar a Dios, ser ordenados, respetar los valores humanos que se han perdido. 

Por otro lado, destaca su interés por el campo, sector que no ha podido ser productivo porque los programas de rescate no han aterrizado, lo cual ha originado la migración. 

Entre sus actividades sobresale su labor humanitaria de ayuda a los demás, con donaciones de ropa, alimentos y otros apoyos a gente que los necesita. 

Existe en la mujer un gran potencial de desarrollo que se necesita impulsar: Adela Robles

Invitó a las personas aprovechar la realidad que estamos viviendo, estar en familia, perder el miedo a esta enfermedad, pero seguirse cuidando, pedir por la salud y que regrese la normalidad. 

En su labor empresarial tiene un negocio familiar de renovadora de ropa, desde donde sus hijas aprendieron el valor de la empresa, de ser productivas. Hoy se desarrollan de manera independiente, con la mística de no solo ganar sino también ayudar. 

Te puede interesar:

Sánchez Cordero toma protesta a mujeres empresarias del país

Apenas 74 años del derecho de las mujeres a votar

La maestra Robles Morales señala que está dispuesta a seguir colaborando desde donde se le requiera, y cree que desde la acción política se puede hacer mucho en favor de la sociedad. Ya lo hizo cuando fue diputada federal, hay la experiencia para ello. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Urge darle valor a la actividad ganadera en Tlacotalpan: Luis Medina

Luis Medina Aguirre, presidente de la Asociación local ganadera en la Perla del Papaloapan y también tesorero de la Unión Ganadera regional de la zona centro del estado en entrevista para El Dictamen.

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.