miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerExigen liberación de Beverly, detenida por defenderse de una violación

Exigen liberación de Beverly, detenida por defenderse de una violación

Este fin de semana, diversas colectivas feministas en Veracruz y Puebla exigen la liberación de la joven Beverly Vega Oropeza, de 24 años, quien actualmente, se encuentra detenida en el penal de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, por herir a un hombre que pretendía abusar sexualmente de ella. 

De acuerdo a lo dado a conocer en notas periodísticas, el pasado viernes 21 de enero del presente año, la estudiante del Instituto Tecnológico de de Tierra Blanca, Veracruz; abordó una unidad de UBER para trasladarse, pues ella se encontraba en aquella entidad para realizar prácticas profesionales. 

En el trayecto, cerca de las 18:00 horas, la joven notó que el conductor desvió su camino y en un mensaje intentó notificar a su familia de lo que estaba sucediendo, sin embargo, su teléfono se apagó, en tanto, el conductor del UBER pretendía abusar sexualmente de ella, por lo que se defendió presuntamente haciendo uso de una navaja que portaba entre sus cosas. 

Posteriormente, elementos de la Policía hallaron la unidad y, al ver el estado físico del conductor, sometieron a la muchacha, sin importar que ella actuó en defensa propia. 

Beverly fue llevada al penal de San Pedro Cholula y el conductor al hospital, por lo que, a la fecha, ella permanece detenida y el agresor se asume como víctima y solicita 100 mil pesos por concepto de reparación del daño. 

Te puede interesar:

Alberto del Río acusado por secuestro y agresión sexual

Registra CNDH 399 casos de acoso en administración federal

Por esta razón, grupos feministas han exigido la liberación de la chica, vía redes sociales con los hashtags #LiberenaBeverly #JusticiaparaBeverly, así también, han realizado protestas en el estado de Puebla pidiendo justicia para Beverly. 

En Veracruz, la colectiva feminista Brujas del Mar de Veracruz demanda la liberación de la joven y cuestionó a las autoridades por haber detenido a la víctima que se defendió de un intento de violación. 

A este clamo se sumaron otras agrupaciones como: Red La Morada, REDefine Puebla, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, entre otros más. 

De la misma forma, el colectivo Novias de la Luna con sede en Tierra Blanca realizó una protesta el pasado jueves para pedir por la liberación de la joven estudiante de Veracruz. 

Cabe mencionar que, al momento, familiares de Beverly no han brindado entrevistas al respecto, en lo que se resuelve la situación jurídica de la afectada. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado