fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Exigen estar en programas sociales del Gobierno tras ampararse

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Exigen estar en programas sociales del Gobierno chóferes de taxis, trabajadores despedidos, amas de casa afectados por la pandemia del coronavirus.

Choferes del sevicio de taxis, trabajadores despedidos de fuentes laborales, amas de casa y de otros sectores afectados en su economía por la pandemia del Covid-19, a través del Colegio de Abogados de la República Mexicana AC, promovieron un amparo en demanda de que el gobierno federal los integre a los programas sociales, ya que carecen de recursos para subsistir.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio expresó la existencia de una creciente población que se está quedando sin sustento, ante los afectos demoledores del coronavirus en la economía.

Exigen estar en programas sociales del Gobierno pues están en crisis económica

Por ello, sostuvo, han abierto el respaldo legal a la sociedad y a otros grupos vulnerables que no han recibido ningún tipo de apoyo.

Te puede interesar:

Veracruz, estado de violencia donde más se comete el feminicidio infantil

Semáforo rojo de Covid-19 no frena salida de veracruzanos a la calle

Explicó que el amparo recurre al artículo cuarto de la Constitución el cual habla de la situación del mínimo vital, como un acto privativo a la alimentación suficiente y de calidad que el estado debe de garantizar.

En ese sentido precisó que más de 50 chóferes del servicio público de taxis, trabajadores que fueron retirados de su fuente laboral y amas de casa que son madres solteras, con el respaldo del Colegio de Abogados de la República Mexicana AC recurrieron al Juzgado Quinto de Distrito para promover un amparo, en el cual solicitan se les integre a los programas de Bienestar del gobierno federal.

Exigen estar en programas sociales del Gobierno pues están en crisis económica

“Recurriremos a la justicia federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el gobierno federal tome en cuenta también a estos sectores en sus apoyos”, puntualizó.

Expuso que el gobierno federal obliga a estos sectores a permanecer en casa, pero no da alternativas para subsistir.

“Pedimos a los encargados de los programas federales que no haya diferencias, que les den el apoyo a toda la gente, no solo a los simpatizantes políticos”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

MLS da a conocer el calendario de la temporada

Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido regresan a la actividad con sus clubes.

Christian Cueva rechazó jugar con Maradona

El ex Toluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino.

River Plate detecta su primer caso de COVID-19

Los Millonarios confirmaron que el portero suplente Ezequiel Centurión se contagió de esta enfermedad.

Contenido relacionado

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Pasaje espera hasta 50 minutos a que pase un camión urbano en Veracruz

La reducción de unidades del transporte público, hace que las personas se junten en las paradas y no respeten la sana distancia y estén expuestas a un contagio.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.