martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExigen al INAH atender afectaciones en la zona arqueológica de El Tajín

Exigen al INAH atender afectaciones en la zona arqueológica de El Tajín

Las graves afectaciones que provocó el huracán “Grace” a la zona arqueológica de El Tajín no han sido atendidas por la aseguradora, por lo que se exige al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que no siga haciendo caso omiso de esta situación, dijo el secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles A.C., con la comisión de Turismo, Guillermo Macías Lagunes.

El llamado es específicamente al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

“No se ha presentado la aseguradora, que la zona arqueológica sigue igual como la afectó el huracán Grace, salvo que ya se han arreglado los daños y que quisiéramos saber cuándo será el momento preciso en que el delegado estatal, de una información precisa de lo ocurrido en los últimos días en la zona arqueológica de El Tajín”, comentó.

El entrevistado dijo que al igual se esperan respuesta de cuando permitirán la apertura de los sitios arqueológicos del estado de Veracruz, con la finalidad de reactivar la actividad económica.

Sólo en la zona de EL Tajín existen alrededor de 400 familias afectadas por el cierre de las zonas arqueológicas.

Destacó que las afectaciones del huracán Grace, fueron entre el 22 y 24 de agosto de este mismo año, y a la fecha no existen respuestas y las afectaciones aún están vigente, sobre todo del deterioro que presentan las pinturas del edificio 1.

Te puede interesar

Trabajadores del INAH en Veracruz se suman a paro para exigir recursos

“Cuanto tiempo debe de pasar más, cuando ya estén deterioradas las pinturas o cuando intenten hacer algo de cosas que ya son irrecuperables”, comentó.

El representante de los trabajadores prestadores de servicios turísticos dice que es necesario que se exija a la empresa aseguradora que realice el pago de las pólizas por las afectaciones causadas en el sitio.

Exigen al INAH atender afectaciones en la zona arqueológica de El Tajín

En dicho inmueble, afirma que se tienen documentados daños severos en las pinturas de los murales, que son un patrimonio único de la cultura totonaca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado