lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerExige Duarte que se respete su derecho a la presunción de inocencia

Exige Duarte que se respete su derecho a la presunción de inocencia

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desde prisión envió una misiva al Senado de la República, donde exige al legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, que respete su presunción de inocencia, esto pese a que fue sentenciado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En la carta, Duarte instó al senador respetar sus derechos humanos y no violentar el proceso penal que se le sigue, siendo que recientemente apeló su sentencia a través de su despacho de abogados.

PGR ya no podría ir contra 12 operadores de Duarte

PGR investigará a sus propios funcionarios por el caso Duarte

Lo anterior surge luego de que en días pasados, el senador por Nuevo León solicitó a la Corte Internacional de la Haya que Duarte de Ochoa sea investigado por delitos de lesa humanidad, porque presuntamente durante la administración del priista se compraron y aplicaron miles de pruebas “falsas” a enfermos con VIH-SIDA.

A través de redes sociales, Samuel García tomó con humor el reclamo del exmandatario y lanzó una encuesta en Facebook para preguntarle a sus seguidores si “paraba” o “seguía” exigiendo justicia para el exmandatario veracruzano, por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

“Yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado, por primera vez, por unanimidad, votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar”, dijo el senador a medios nacionales.

Expuso que Duarte se quiere pasar de “vivo” y solapado por su abogado pedir redención, cuando un juez y la Procuraduría ya dictaron sentencia.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado