fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Exige Canacintra estímulos fiscales al gobierno del estado por contingencia

CANACINTRA solicitó dichas medidas al gobierno estatal para aminorar la carga tributaria y obligaciones de sus agremiados a través de descuentos.

Publicado

en

Exige Canacintra estímulos fiscales al gobierno del estado por contingencia

Exige Canacintra estímulos fiscales.-Las ocho delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad veracruzana exigieron al gobierno del estado que incluya una serie de estímulos fiscales en el Plan Económico Estratégico que está por presentar.

CANACINTRA solicitó dichas medidas al gobierno estatal para aminorar la carga tributaria y obligaciones de sus agremiados a través de descuentos, prórrogas o medidas que permitan cubrir los compromisos laborales antes que los fiscales, para tener como prioridad la permanencia de empleos.

Exige Canacintra estímulos fiscales al gobierno del estado por contingencia

Exige Canacintra estímulos fiscales al gobierno del estado por contingencia /foto: agencias

Entre los incentivos solicitados por la agrupación se encuentran la eliminación o reducción del impuesto sobre nómina y hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia originada por el Covid-19, pagos de adeudos a proveedores, implementación de fondos estatales para esquemas de garantías a Pymes.

De igual forma, el organismo incluye entre sus peticiones la gestión de prórrogas ante el IMSS, INFONAVIT y SAT para el pago de contribuciones federales e impuestos.

La contingencia por coronavirus mantiene preocupado al sector empresarial del estado ante la posible pérdida de empleos, que será la principal consecuencia de no de tener apoyo de la actual administración. CANACINTRA advirtió que la falta de oportunidades laborales generará desempleo, pobreza y violencia.

Para Juan Francisco Castillo de los Santos, delegado de CANACINTRA en Córdoba, las medidas que propone el gobierno estatal para salvar la economía durante la pandemia de coronavirus están a la altura del gobernador mismo y no a la de las circunstancias.

Te puede interesar:

Liverpool cierra en México hasta nuevo aviso

Pemex refuerza medidas en Veracruz ante COVID-19

“Claridad y transparencia, señor gobernador, el compromiso que se requiere en este momento es igual de los empresarios al del gobierno del estado y federal, pero claramente ustedes creen que ser empresario equivale a tener una fuente inagotable de recursos y no es así”, puntualizó.

El empresario expuso que de enero a septiembre de 2019 se recaudaron más de dos mil 700 millones de pesos, es decir, 300 millones de pesos mensuales. De este monto la administración estatal destina sólo 100 millones al sector formal.

Exige Canacintra estímulos fiscales al gobierno del estado por contingencia

Uno de cada 27 pesos captados es para apoyar a empresas de menos de 50 empleados, sin embargo, Castillo de los Santos cuestionó en dónde están los tres mil 600 mdp que las autoridades recaudaron el año pasado que se obtienen de los impuestos de empresas de todo tamaño.

Exigió al gobernador que se transparente dicha información, aunque dudó que con la nueva titular del Instituto Veracruz de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) esto se logre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.