martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExhorta PC Boca del Río a prepararse para evento de norte del...

Exhorta PC Boca del Río a prepararse para evento de norte del jueves

La dirección de Protección Civil de Boca del Río, hizo un llamado a la ciudadanía de esa localidad a fin de mantener medidas preventivas debido a la probabilidad de presencia de un evento de norte para el próximo jueves 23 de septiembre que se dejará sentir en la zona conurbada. 

Y es que de acuerdo a la perspectiva meteorológica emitida por la Secretaría de Protección Civil y de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del gobierno del estado de Veracruz este acontecimiento será más notable el miércoles 22 de septiembre. 

Esto con relación con el frente frío número 1 de la temporada 2021-2022, en donde se estiman acumulados puntuales de 50-70 mm en cuencas del norte y sur, incluso, mayores a 100 mm del Papaloapan al Tonalá. 

Asimismo, las temperaturas disminuirán a partir del jueves hacia un ambiente templado-caluroso en las tardes, pero con amaneceres más frescos. 

De la misma manera, se reporta que un evento del norte estaría en costas; en donde el miércoles el viento en la parte costera oscilaría en noroeste, norte y noreste de 20-40 km/h con rachas aumentando por la tarde-noche en costa centro-norte superiores a 50 km/h. 

Al igual que en tormentas; ya para el jueves, las rachas serían del noroeste y norte de 35 a 55 km/h con rachas de 65-85 km/h en costa central, menores en el resto. 

Al respecto, el director de PC de esa localidad, Andrés Escalera Pavón, pidió a la población a que revise árboles y luminarias localizados en los alrededores y frentes de sus domicilios. 

Esto con la finalidad de poder reportarlo a las autoridades correspondientes, en tanto, en sus domicilios, se deberán reforzar techos de lámina, ventanas o cualquier objeto que pudiera salir proyectado. 

Es importante que sea antes, pues el día del norte suele complicarse por el número de llamadas que reciben y otros servicios, pero es momento de hacer inspecciones de parte de las mismas familias”. 

Por su parte, y en el marco del día nacional de la Protección Civil, el funcionario boqueño dio a conocer que siete empresas ubicadas en esa localidad fueron las que se inscribieron y que notificaron al área a su cargo que llevarían a cabo simulacros de sismo durante este domingo pasado. 

De la misma manera, informó que, este lunes se llevaría a cabo un simulacro en el Hospital de Boca del Río, sin embargo, por motivos de seguridad sanitaria, autoridades del nosocomio decidieron suspenderlo.

Te puede interesar: 

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil suspende por tiempo indefinido la obra en la Torre de Veracruz

“Era el simulacro en el Hospital (Boca del Río). Ellos como lo consideraron porque hoy había mayor número de administrativos y gente por eso lo pidieron el día de hoy (lunes), de ahí en fuera, todos fueron el día de ayer, que fue una convocatoria a nivel nacional que se hizo” 

No obstante, mencionó que, aunque hay mayor participación ciudadana en estos ejercicios, aún queda mucho por hacer. 

Así también, resaltó la importancia de mantener esta cultura de la Protección Civil ya que permitirá ejecutar de manera más efectiva los protocolos de seguridad ante estos fenómenos y mitigar el riesgo. 

Indicó que, tan solo en el municipio boqueño existen más de 58 edificios en donde hay que llevar a cabo los programas y tareas de protección civil para prepararlos ante situaciones sísmicas, de siniestros, inundaciones, entre otros. 

Sí hay que saber qué hacer sus sistemas de contra incendios, por eso se hacen los programas internos de Protección Civil, en donde, inclusive, se practican Brigadas que, en un momento determinado, toman el liderazgo de este tipo de acciones, cuando hay un incendio, cuando hay un sismo, cuando hay algo”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado