viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerExhorta IMSS Veracruz Norte a hombres a prestar atención en su salud...

Exhorta IMSS Veracruz Norte a hombres a prestar atención en su salud y realizarse chequeos de próstata

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en el marco del Día Mundial de la Salud Prostática, informa sobre la importancia de la salud masculina y hace una invitación a la población en general a realizar chequeos de rutina para valorar la salud y prevenir la aparición de enfermedades.

“Es muy común que el hombre no preste la atención adecuada a su salud y solo visite a un especialista cuando hay malestar, en muchos casos esto podría significar un daño significativo en la salud del paciente; algo que se puede prevenir con visitas de rutina para una valoración completa de la salud del hombre”, explicó Pedro Enrique Martínez Constantino, urólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Los principales factores que se presentan son: obesidad o sobrepeso, fumar, beber, retrasar chequeos de rutina o la atención medica de algún malestar ya presente, por ello es importante crear o mantener una cultura del autocuidado con hábitos saludables que impacten de manera favorable en la salud masculina.

Exhorta IMSS Veracruz Norte a hombres a prestar atención en su salud y realizarse chequeos de próstata

Te puede interesar:

“Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

Los tres problemas más comunes de la próstata son: la inflamación (prostatitis), una próstata grande (hiperplasia prostática benigna) y el cáncer de próstata.

“Es importante que el hombre se realiza periódicamente a partir de los 40 años chequeos de la próstata, el tacto rectal es un examen que ayuda a detectar de manera temprana diversas enfermedades como el cáncer de próstata”, dijo Martínez Constantino.

El especialista hizo un llamado a la población masculina para realizar chequeos de rutina en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y en prestar atención a diversos síntomas como: flujo débil de orina, goteo, micción excesiva en la noche o incontinencia urinaria consultar a un especialista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias