viernes, enero 27, 2023
InicioVeracruzBoca-VerExgobernador Fidel Herrera no regresa a la política, disfruta su etapa familia:...

Exgobernador Fidel Herrera no regresa a la política, disfruta su etapa familia: Javier Herrera

-Se encuentra bien de salud en la CDMX a punto de cumplir 74 años   

-Su hijo Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del CEN del Partido Verde se reúne en Veracruz con secretario de Gobernación Adán Augusto López 
  
El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán se retiró de la política hace tiempo, se encuentra bien de salud pero ya no regresará a esta actividad, “hoy sigue en su etapa ya de familia, disfrutando a los nietos, lo disfruto yo. Ahora nos toca a nosotros dar la cara”, expuso su hijo Javier Herrera Borunda. 

En entrevista durante su estancia en Veracruz, previo a la reunión con el secretario de Gobernación en el país, Adán Augusto López, el secretario de Organización del Partido Verde subrayó que a su padre le están preparando el festejo del cumpleaños número 74 el próximo 7 de marzo en su domicilio de la Ciudad de México. “Los invito al convivio”, matizó. 

Insistido sobre un eventual retorno a la política de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera reiteró: “Mi papá se retiró hace tiempo, ya no regresa, lo que tenemos que hacer nosotros es seguir construyendo su legado”. 

Exgobernador Fidel Herrera no regresa a la política, disfruta su etapa familia: Javier Herrera

Te puede interesar:

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz acude a votar (VIDEO)

Fidel Herrera está estable y se recupera asegura su hijo Javier Herrera

Respecto a su encuentro con el secretario de Gobernación, quien encabeza en Veracruz reuniones con diversos actores políticos, Herrera Borunda precisó que abordarán una agenda de gobernabilidad, en la cual para el PVEM el tema central es la Agenda 2030 de la ONU para bajarla a nivel municipal. “En el Verde nuestra materia prima, nuestro credo es el medio ambiente”, puntualizó. 

Consideró que hay buenas acciones del gobierno federal para cumplir la Agenda 2030, pero no se ha podido bajar a nivel municipal, de ahí que como partido buscan ser partícipes, ya que falta poco para que llegue el 2030 y “si no hacemos las acciones desde ahora nos quedaremos atrás como país, y vamos a fallarle a la humanidad”, anotó. 

Respecto a la renovación de la gubernatura de Veracruz y sobre posibles aspiraciones personales, comentó que falta mucho para llegar a ese tema, primero habrá una elección a diputados locales que son 30, y después verán si irán juntos en alguna alianza o separados,” todo depende lo que diga la militancia”. 

Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM), durante su estancia en la ciudad de Veracruz. Foto: Manuel PÉREZ 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias